Apple no borró intencionalmente música de los iPods de sus usuarios


La compañía fue acusada de borrar música comprada de servicios distintos a iTunes.


POR Staff Rolling Stone México  



La compañía fue acusada de borrar música comprada de servicios distintos a iTunes.

Foto: Apple

Apple fue encontrado inocente de los cargos de borrar intencionalmente música de los iPods de sus usuarios.

La compañía de Cupertino enfrentaba multas potenciales de hasta mil millones de dólares tras ser acusada de prácticas monopólicas en el periodo de 2006 y 2009, particularmente eliminar de manera intencional la música descargada por sus usuarios mediante otros servicios y almacenada en sus iPods.

Según reportó NME, un veredicto absolutorio fue alcanzado por un jurado, casi diez años después de que el caso fue llevado a juicio.

Apple argumentó que las constantes actualizaciones de su servicio iTunes son parte de las medidas de seguridad y experiencia de uso mejorada y que cualquier bloqueo a otros vendedores fue un efecto secundario incidental.

El caso en contra de Apple se vio fuertemente dañado cuando, a mitad del juicio, Apple apeló a la corte para remover las dos demandantes, quienes no compraron los iPods por los que demandaron a la compañía. “No hay evidencia de ningún individuo que haya perdido una canción, ni siquiera una queja”, explicó William Isaacson, abogado de Apple.

“Creamos el iPod y iTunes para dar a nuestros clientes la mejor forma en el mundo de escuchar música. Cada vez que actualizamos dichos productos – y cada producto Apple a través de los años– lo hemos hecho para mejorar la experiencia de uso”, explicó Apple en un comunicado.

El caso también reveló un video grabado por Steve Jobs seis meses antes de su muerte en octubre de 2011.





comments powered by Disqus