Apple presenta el iPad Mini


Phill Schiller, vicepresidente de marketing de Apple, fue el encargado de hacer la presentación del nuevo gadget, que cuenta con una pantalla de 7.9 pulgadas


POR Staff Rolling Stone México  



Phill Schiller, vicepresidente de marketing de Apple, fue el encargado de hacer la presentación del nuevo gadget, que cuenta con una pantalla de 7.9 pulgadas

Por Ale H. Morando

La compañía con sede en Cupertino, California, reveló el día de hoy (23 de octubre) la versión mas pequeña de su popular tablet, el iPad Mini, que forma parte de la nueva generación de tabletas de Apple.

Phill Schiller, vicepresidente de marketing de Apple, fue el encargado de hacer la presentación del nuevo gadget, que cuenta con una pantalla de 7.9 pulgadas –a diferencia de las 9.7 pulgadas del iPad clásico– 7.2 mm de grosor y un peso de aproximadamente 300 gramos.

Schiller destacó que todas las aplicaciones creadas para iPad funcionarán en esta nueva versión mini, ya que la pantalla mantiene la misma resolución de 1024 x 768 pixeles, además de que tendrá 35% mejor visibilidad que otras tablets y permitirá sacar mayor provecho a la navegación en internet.

El ejecutivo señaló que el dispositivo “¡Es tan delgada como un lápiz!”, mientras lo mostró a la audiencia y agregó que el iPad mini “no es un iPad reducido, es un concepto totalmente nuevo”.

El iPad Mini estará disponible en colores, blanco y negro y contará con un chip dual core A5, FaceTime HD, cámara iSight de 5 megapixeles, WiFi, conexión Lightning y 10 horas de tiempo de batería.

Su precio estará en un rango de entre $329 dólares la versión de 16 GB, mientras que el de 35 GB costará unos $429 dólares y estarán disponibles a partir del 2 de noviembre en países seleccionados. Cabe mencionar que México no está contemplado en la primer fase de ventas del dispositivo.

En el evento también se dio a conocer la nueva generación de iPad, conocida como iPad 4, la cual cuenta con con un procesador A6X, FaceTime HD, 1o horas de tiempo de batería, conectividad LTE y una conexión WiFi 2 veces más rápido, así como el nuevo conector Lightning. La tableta estará disponible también a partir del próximo viernes.

Otra de las innovaciones que presentó la compañía fue la nueva generación de iMac y sus portátiles MacBook Pro, esta última con Retina Display. Ambas series destacan por su delgadez y diseño interior innovador.

Tim Cook, CEO de Apple mencionó al inicio del evento que hace un par de semanas la compañía vendió su iPad número 100 millones, además de apuntar que el 91% del tráfico en web proveniente de tablets es mediante su dispositivo, además de celebrar la venta de 5 millones de iPhone durante el primer fin de semana de su lanzamiento al mercado.



comments powered by Disqus