Apple se encuentra interesado en comprar Beats Electronics por $3.2 mil millones de dólares


Jimmy Iovine se convertiría en ejecutivo de Apple, además de conservar su puesto al frente de Interscope Records.


POR Staff Rolling Stone México  



Jimmy Iovine se convertiría en ejecutivo de Apple, además de conservar su puesto al frente de Interscope Records.

A principios de este año, Jimmy Iovine, quien fundó con Dr. Dre la compañía Beats Electronics, explicó lo que le hacía falta a Apple para convertirse en un imperio de la computación. Recuera que cuando el iPod salió al mercado hace más de 10 años, estaban ligados a audífonos blancos con un sonido de calidad media, permitiendo a Beats desarrollar un producto mucho  más sofisticado. “Apple no se enfocaba en el sonido”, declaró Iovine en la época. “Estaban vendiendo un iPod”.

La oferta de Apple para la compra de la compañía de Iovine y Dr. Dre se estima en unos $3.2 mil millones de dólares y de concretarse, la empresa de Cupertino repentinamente tendría el hardware de alta calidad sonora que sería el perfecto acompañamiento de sus productos musicales, desde iTunes al iPod y las nuevas versiones del iPhone.

Cabe mencionar que Beats Electronics es la compañía responsable de los audífonos mejor vendidos a nivel mundial, recaudando ganancias de más de $500 millones de dólares en 2012. En enero de este año, Beats Electronics lanzó al mercado Beats Music, servicio de suscripción creado en conjunto con Trent Reznor, el cual compite con Spotify, Rdio y Deezer, podría dar a Apple un apoyo más en su dominio del mundo musical digital debido a la alza en la demanda de servicios de streaming musical.

Por otro lado, de acuerdo con recientes reportes, el equipo ejecutivo de Beats Electronics reportaría directamente a Tim Cook, CEO de Apple, por lo que Jimmy Iovine – quien también se encuentra al frente de Interscope Records, disquera de U2 y Eminem – se encontraría en una posición interesante, ya que sería el primer ejecutivo de Apple que realmente forma parte de la industria discográfica.

Tanto Beats Electronics como Apple han declinado comentar sobre la posible venta.



comments powered by Disqus