Arctic Monkeys anuncia fechas en Norteamérica


La banda liderada por Alex Turner saldrá de gira después de cuatro años de inactividad.


POR Shanick Mota  



Foto: Facebook Arctic Monkeys

En los últimos meses se ha generado bastante expectativa sobre el eminente regreso de Arctic Monkeys. Primero, por el lanzamiento de un nuevo álbum (que se rumora llevará el título de God’s Advocate) y segundo, por la gira internacional que han confirmado, la cual contempla varias ciudades de Europa y como hoy anunciaron, también distintos lugares de Norteamérica.

Esta mañana, el grupo sorprendió a sus seguidores al anunciar este tour, mismo que iniciará en Los Ángeles y recorrerá ciudades como Raleigh, Nashville, Atlanta, Boston y Toronto. Las fechas de sus shows coinciden con los tiempos de festivales como Lollapalooza de Chicago y Osheaga en Montreal, pero aún no se ha confirmado la participación del cuarteto.

En cuanto a los rumores sobre un nuevo álbum, estos comenzaron cuando el baterista Matt Helders publicó una foto en su cuenta de Instagram donde se podía ver su batería rodeada de micrófonos; posteriormente esas sospechas fueron confirmadas por el bajista de la agrupación, Nick O’Malley, quien declaró en septiembre del año pasado que Arctic Monkeys había comenzado a grabar y añadió que el álbum se planea lanzar durante el verano.

Esta es su agenda por Norteamérica:

And here are some North American dates….Tickets on sale 10am(Local Times) – Friday 16th March.

Una publicación compartida de Arctic Monkeys (@arcticmonkeys) el

Las fechas sugieren que la banda podría presentarse en algún momento de 2018 en México, presentando para ese entonces, su nuevo material. Sólo queda esperar.



comments powered by Disqus