Aretha Franklin se encuentra gravemente enferma


La intérprete de 76 años se encuentra en su residencia, rodeada por sus familiares y amigos cercanos, según los reportes.


POR Jonathan Matamoros  



Foto: cortesía de Sony Music

Aretha Franklin se encuentra gravemente enferma y acompañada por sus familiares y amigos cercanos, según reportó Roger Friedmann para el portal Showbiz 411.

“Estoy muy triste de informar que la Reina del Soul y mi querida amiga, Aretha Franklin, está gravemente enferma. Hablé con su familia esta mañana. Ella pide por sus oraciones en este momento. Tendré más detalles cuando me sea permitido compartirlos”, tuiteó Envrod Cassimy.

El presentador de radio Tom Joyner, confirmó la noticia durante su emisión de este lunes y añadió que Franklin ha recibido cuidados de hospicio desde hace una semana.

En 2010, la legendaria cantante fue diagnosticada con cáncer de páncreas y desde entonces, ha luchado contra esta enfermedad sometiéndose a distintos tratamientos que la han obligado a poner a su carrera musical en pausa en distintas ocasiones.

En marzo pasado, Aretha canceló una serie de conciertos que tenía programados por recomendación de su médico. Su última aparición ocurrió en noviembre de 2017, durante un concierto benéfico realizado por la fundación de Elton John contra el SIDA.

Hace unos meses, Franklin anunció su partida de los escenarios: “Me retiraré este año. Estaré grabando, pero este será mi último año dando conciertos. Es el final”. También compartió sus planes de grabar un álbum junto a Stevie Wonder.

Aretha Franklin nació en 1942 en la ciudad de Memphis. Con una carrera y discografía que se expande a los largo de seis décadas, la llamada Reina del Soul se ha convertido en una de las figuras más icónicas e influyentes en la historia de la música contemporánea, habiendo inspirado a figuras como Whitney Houston, Mariah Carey, Céline Dion, Christina Aguilera y Beyoncé, entre muchos más.

A lo largo de más de 60 años detrás de la micrófono y sobre los escenarios, Franklin ha conseguido ingresar 73 sencillos a la lista Hot 100 de Billboard, incluyendo algunos de sus más grandes éxitos como “Respect”, “Chain of Fools” , “I Say A Little Pray For You” y “Think”.

Sus familiares aún no han realizado un comunicado oficial, pero según los reportes, han pedido privacidad y oraciones para Aretha. Se espera que más información esté disponible en las próximas horas.



comments powered by Disqus