Artistas incluidos en el ‘Harlem Shake’ buscan compensación


Héctor Delgado y Jayson Musson declararon que Baauer utilizó sus voces sin permiso en el hit viral.


POR Staff Rolling Stone México  



Héctor Delgado y Jayson Musson declararon que Baauer utilizó sus voces sin permiso en el hit viral.

Dos artistas incluidos en el popular hit “Harlem Shake” de Baauer están buscando compensación por parte del sello que lanzó la canción, la cual ha provocado una serie de videos virales vía Internet las últimas semanas.

De acuerdo con información del New York Times, el ex-artista de reggaeton Héctor Delgado y el rapero Jayson Musson declararon que Baauer utilizó elementos de su música sin permiso en “Harlem Shake”, tema que se ha mantenido tres semanas en la cima de la lista Billboard Hot 100.

La canción da inicio con la voz de Delgado, ahora un predicador evangélico en Puerto Rico, diciendo: “Con los Terroristas”, que era un estribillo en su tema “Maldades” y apareció de vez en cuando en sus canciones. La frase “Do the Harlem Shake” proviene de la canción 2001 “Miller Time” de Plastic Little, antiguo grupo de rap de Musson en Filadelfia, quien actualmente vive en Nueva York y actúa bajo el alias de Hennessy Youngman.

Ambos artistas están buscando compensación por parte de Mad Decent, el sello que lanzó la canción del verano pasado. “Es casi como vinieran a mi terreno y construyeran una casa”, dijo Delgado del uso de su voz en el sample.

Cabe mencionar que  existen videos del “Harlem Shake” en YouTube, incluidos los creados por el ejército noruego, la Universidad de Georgia y el dúo indie Matt y Kim. Los Simpson y Saturday Night Live también presentaron sus propias versiones.

Baauer, el nombre artístico del DJ originario de Nueva York, Harry Bauer Rodrigues, no se ha pronunciado sobre las reclamaciones de Delgado y Musson, aunque mencionó a The Daily Beast el mes pasado que había encontrado en Internet el sample con la voz de Delgado.



comments powered by Disqus