Asesinan a Nepomuceno Moreno, activista del Movimiento por la Paz


El activista Nepomuceno Moreno Núñez de 56 años, fue ejecutado cuando circulaba en un vehículo, en la ciudad de Hermosillo, Sonora


POR Staff Rolling Stone México  



El activista Nepomuceno Moreno Núñez de 56 años, fue ejecutado cuando circulaba en un vehículo, en la ciudad de Hermosillo, Sonora

El activista Nepomuceno Moreno Núñez de 56 años, fue ejecutado cuando circulaba en un vehículo, en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la avenida Reforma e Ignacio Pesqueira, a unos metros de la Universidad de Sonora. Moreno Núñez circulaba en un pick up Chevrolet azul, cuando fue agredido por un hombre y recibió al menos siete disparos.

El occiso denunció a través de diversos medios de comunicación que había recibido amenazas por pedir el esclarecimiento de la desaparición de su hijo Jorge Mario Moreno León, quien fue secuestrado por presuntos criminales en ciudad Obregón, municipio de Cajeme, el 1 de julio de 2011, junto a otros tres jóvenes que después aparecieron muertos.

Participó en los diálogos encabezados por el presidente Felipe Calderón en el castillo de Chapultepec y participó en la Marcha de la Paz junto a Javier Sicilia. “Estoy aquí para que me escuchen e investiguen los asesinatos, las desapariciones, como la de mi hijo Jorge Moreno; ellos ya lo saben, algunas veces he platicado con el Presidente”, declaró el pasado 8 de noviembre.

Con información de agencias.



comments powered by Disqus