Asesinan al líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi


Rusia había anunciado la posibilidad de su muerte hace un par de semanas y esta mañana el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos ha confirmado la noticia.


POR Jovel Álvarez  



Imagen de video

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos ha confirmado este martes la muerte del líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, proclamado califa de la organización desde 2014.

Hasta el momento el Pentágono no ha podido verificar esta información de forma independiente.

Los rumores de la muerte del líder islámico se vieron intensificados desde el pasado 16 de junio, cuando Rusia informó que podría haber fallecido tras un bombardeo en las afueras de Raqa.

La cadena de televisión iraquí Al Sumaria informó que Daesh divulgó un comunicado en el que mencionó tener un nuevo califa y en el que se insta a sus seguidores a seguir la lucha para “mantener la estabilidad de los bastiones”.

Esta noticia se difunde tras la conquista del ejército iraquí de la ciudad de Mosul, al norte de Irak, mutilando a Daesh de uno de los principales baluartes del califato.

Aún se espera la confirmación de la muerte de Al Baghdadi por parte de Amaq, la agencia de noticias del Estado Islámico.

De acuerdo con analistas, aún confirmándose el fallecimiento del líder del califato, la organización terrorista estaría lejos de desaparecer.



comments powered by Disqus