Así se preparan The Rolling Stones antes de sus conciertos


Mick Jagger y compañía revelaron lo que hacen previo a cada presentación en vivo.


POR Jonathan Matamoros  



Foto: Jim Pietryga / Creative Commons

The Rolling Stones iniciaron la segunda parte de su gira No Filter Tour el pasado 17 de mayo, después de que no les fuera posible visitar ciudades de Reino Unido durante la primera parte de la gira en 2017 por la falta de recintos disponibles. Figuras como Liam Gallagher, Richard Ashcroft, The Vaccines, The Specials, Elbow, James Bay y Florence + The Machine son algunos de los invitados que tendrán Mick Jagger y compañía durante sus presentaciones por Inglaterra.

Desde 1962, los Stones han realizado 48 giras mundiales y más de dos mil conciertos por diferentes latitudes del globo. En la lista de los 20 tours que han generado más ganancias, la banda aparece con tres de sus giras, haciéndolos uno de los actos más exitosos.

Pero lo realmente importante es la calidad de sus shows y la entrega total por parte de Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood, la cual los ha llevado a ser considerados como uno de los mejores espectáculos en vivo de la historia.

Después de 56 años sobre los escenarios, resulta intrigante conocer el secreto detrás de tal éxito. Durante una entrevista para Alternative Press, Mick explicó que le gusta entrar en personaje antes de cada concierto: “Antes del show me gusta relajarme detrás del escenario. Justo antes de que comience el espectáculo, me siento como: ‘¡Ah!’ Así que, a veces me gusta sacar a todos de la habitación por un minuto y sólo calmarme y cantar”, dijo Jagger. “A veces bailo y hago cosas con música de Bob Marley. Después hago un calentamiento de baile con un par de temas actuales”.

Watts y Richards revelaron que frecuentemente pasan el tiempo juntos antes de cada concierto: “Usualmente toco piezas de Duke Ellington y después voy con Keith, que generalmente toca algunos temas de Little Richard“.

Recientemente, Mick Jagger comentó sobre los planes de The Rolling Stones para lanzar nueva música: “Por ahora sólo estoy escribiendo, en gran parte para los Stones, aunque realmente no pienso mucho en eso. Sólo sigo trabajando”. El británico añadió que su actual gira no será la última y que no tienen planes de abandonar los escenarios. El último disco inédito del grupo es A Bigger Bang de 2005. En 2016 estrenaron Blue & Lonesome, un disco de covers.



comments powered by Disqus