Ataque en el Festival BPM en Playa del Carmen deja al menos 5 muertos


El incidente ocurrió afuera del club Blue Parrot en la madrugada de este lunes. 3 miembros del cuerpo de seguridad del lugar perdieron la vida al intentar proteger a los asistentes.


POR Staff Rolling Stone México  



El evento de música electrónica BPM, festival celebrado en Playa del Carmen, se convirtió en un escenario trágico cuando el club Blue Parrot, sede de la fiesta de clausura del evento, fue atacado dejando un saldo preliminar de cinco muertos y 15 heridos.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 2:30 horas, cuando un sujeto comenzó a disparar a discreción contra los asistentes del festival que se encontraban dentro del club ubicado en la zona turística del centro de Playa del Carmen.

Los disparos provocaron una reacción en cadena en la zona turística, con personas gritando y corriendo. El autor del ataque logró escapar en medio de la confusión.

El Fiscal de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, ofreció una conferencia de prensa en donde confirmó que entre las personas fallecidas se encuentran dos personas de origen canadiense, un italiano y un colombiano, por lo que ya están en contacto con los consulados para entregar los restos.

También confirmó el saldo de 15 lesionados, entre los cuales se encuentran tres ciudadanos estadounidenses que ya fueron dados de alta del hospital. Sin embargo, hay una mujer de Chihuahua que aún se encuentra grave después de salir de cirugía.

De acuerdo con el Fiscal, tienen a tres detenidos que podrían estar relacionados con el incidente, pero no dio más detalles al respecto. Descartó que se haya tratado de un ataque terrorista, pero no reveló las líneas de investigación que está siguiendo la policía.

Aunque distintos medios locales informaron que el tiroteo está relacionado con el tráfico de drogas y el Cartel del Golfo, la versión oficial de la policía asegura que el motivo del incidente es incierto y que esas son especulaciones.

Por su parte, el festival emitió un comunicado a través de su cuenta oficial de Facebook en donde explica que de acuerdo con los primeros reportes policiacos, todo comenzó cuando un sujeto comenzó a disparar en a calle 12, frente al club Blue Parrot y tres miembros del equipo de seguridad del lugar intervinieron; sin embargo perdieron la vida y se encuentran entre las cinco víctimas.

BANNER BAJA APP 164



comments powered by Disqus