Atoms for Peace retira su música de Spotify


De acuerdo con Nigel Godrich el servicio de streaming “es malo para la música nueva”.


POR Staff Rolling Stone México  



De acuerdo con Nigel Godrich el servicio de streaming "es malo para la música nueva".

Atoms for Peace retiró su música de Spotify. Nigel Godrich, anunció la decisión de la banda en una serie de mensajes vía Twitter, en los que decía que el servicio de streaming musical “es malo para la nueva música”.

“La razón es que a los nuevos artistas les pagan una mierda con este nuevo modelo. Es una ecuación que no funciona”, escribió Godrich. “La industria de la música está siendo conquistada por la puerta de atrás y si no intentamos hacer que sea justo para los productores y artistas, entonces el arte sufrirá. No se equivoquen. Estos son los mismos miembros de la industria tratando de controlar el sistema de entregas… Además, la gente tiene miedo de hablar o no tomar parte mientras que les dicen que perderán exposición invaluable si no juegan bajo sus reglas. Mientras tanto, millones de streams les dan unos miles de dólares. No es como el radio, para nada” concluyó el músico y productor de Radiohead.

Godrich también reconoce que el servicio podría servir para artistas ya establecidos con una discografía amplia, argumentando que el modelo no sirve para la música nueva.

“Algunos discos pueden ser grabados en una laptop”, apuntó, “pero algunos necesitan técnicos y músicos hábiles. Eso cuesta dinero. El catáligo de Pink Floyd ya ha generado billones de dólares para alguien (no necesariamente la banda) así que hacerlo disponible en un sitio de streaming tiene sentido. Pero si las personas hubieran estado escuchando Spotify en lugar de comprar discos en 1973, dudo mucho que Dark Side of the Moon hubiera sido grabado, habría sido muy caro”, concluyó Godrich.

Cumpliendo con lo que Godrich describe como “una pequeña e insignificante rebelión”, Amok, el álbum de Atoms for Peace estrenado el pasado mes de febrero, ya no está disponible en Spotify. Godrich también removió la música de su banda Ultraista y Thom Yorke eliminó su álbum solista de 2006, The Eraser.



comments powered by Disqus