Austin TV habló de su nuevo disco ‘Los Caballeros del Albedrío’


Austin TV se presentará en el Teatro Metropolitan el 8 de julio, fecha en la que también saldrá a la venta su nuevo disco, Los Caballeros del Albedrío.


POR Staff Rolling Stone México  



Austin TV se presentará en el Teatro Metropolitan el 8 de julio, fecha en la que también saldrá a la venta su nuevo disco, Los Caballeros del Albedrío.

Texto y fotos: Chava Rock

El regreso “oficial”de Austin TV a los escenarios mexicanos será el próximo 8 de julio en el Teatro Metropolitan, fecha en la que también saldrá a la venta su nuevo disco, Los Caballeros del Albedrío, según informó el grupo en rueda de prensa.

“En este nuevo disco queremos interpretar el área geométrica de Austin TV, y tratamos de interpretarlo con estas máscaras, que además tienen luz en los conciertos, es como lo contrario al disco pasado, Fontana Bella, donde todo era orgánico”, señaló la banda.

Austin TV enlistó los procesos tan largos que pasaron para la creación del disco, el cuál prácticamente se realizó durante dos años. En realidad será un álbum doble, el cual condensará una forma nueva que experimentaron para crear su música, la cual grabaron en Valle de Bravo, Estado de México. Durante el día componían música y por la noche veían películas, “de éstas sacábamos frases que nos gustaban”, citaron, por ejemplo, que si escogían de la película la palabra agua, “le dábamos un valor numérico, la A en el idioma numérico del celular es el número 2, la G el número 4 (y así sucesivamente), entonces esto era el mapeo rítmico que seguíamos para componer esa canción, en caso de que se llamara agua, eran como 2/8, 8/4…, esto nos daba la pauta para componer”.

VID09271
Esta forma de hilvanar los tiempos fue una de las exigencias que se impusieron los integrantes de Austin, “al principio nos rompíamos la cabeza… pero después lo fuimos dominando, estamos seguros que cuando escuchen el disco, Los Caballeros del Albedrío, será una sacudida en su cabeza. También es muy digerible, eso es lo padre de Austin TV, que intentamos hacer cosas un poco complejas para nosotros, que sean un reto, pero a la vez también algo hecho con el corazón y llegador para todos”.

La producción estuvo a cargo del sexto Austin TV, Meme del Real, de Café Tacvba, quien ha reorientado la carrera de la banda; de hecho, él fue quien los impulsó a que grabaran más temas. “Le presentamos primero dos discos de los cuales estábamos muy orgullosos. En Valle de Bravo lo escuchamos, brindamos con cerveza y nos dijo: ‘Muy bien chavos, está padrísimo, pero hagan otros 18 temas y me hablan en unos meses,” comentó la banda.

VID09281
Esto motivó a que se hicieran dos discos, a uno le titularon Hán y al otro Séeb; uno es más tranquilo y el otro más agresivo, ambos conforman Los Caballeros del Albedrío, el que se podrá escuchar en directo el próximo viernes 8 de julio en el Teatro Metropolitan, en el que tendrán varios invitados sorpresa, entre ellos se espera la presencia de Emmanuel del Real.

“Para nosotros fue un gran peldaño como compositores y como ejecutantes también, cuando toquemos en el Metropólitan lo podrán ver, vamos a tocar varias canciones nuevas, varias viejitas. No hay que olvidar que no es la presentación del disco, es el lanzamiento del disco, ese día sale a un precio especial”, aseguró el grupo.



comments powered by Disqus