Austin TV invade Madrid


Rolling Stone acompañó a Austin TV en su invasión a Madrid


POR Staff Rolling Stone México  



Rolling Stone acompañó a Austin TV en su invasión a Madrid

Fotos y texto por Claudia Ochoa

La Madre Patria, sin más, ni más, recibió con las puertas abiertas de par en par a los chicos de Austin TV, quienes por primera vez pisaron suelo Madrileño.

La visita se vio rodeada de entrevistas para diferentes medios tanto impresos como digitales, sesiones de foto y una visita al programa “Carne Cruda” en el horario estelar de las 2:30 pm en la estación más importante de rock independiente en España, Radio 3 (http://www.rtve.es/radio/radio3/).

Ya estando en la camioneta rumbo a la estación, le solicitaron a los chicos de Austin TV componer rápidamente una canción con el tema de “La Crisis” ya que hoy en día España sufre fuertemente de una crisis económica y desempleo. Rápidamente los chicos utilizaron sus celulares para sacar números, secuencias y componer cada uno de ellos de acuerdo a sus instrumentos.

Austin TVGran sorpresa fue la que se llevó Austin TV al saber que para el staff y público de “Carne Cruda”, su disco Caballeros del Albedrío había sido seleccionado como el Mejor Disco de 2011 y que todo el programa del día estaba planeado, incluso con un “guión”, sobre las nuevas tecnologías, la televisión y frases de películas en las que Austin TV se inspiró para este último material discográfico.

El tema inspirado en “La Crisis” no pudo ser interpretado por falta de tiempo, pero los chicos tocaron 2 temas en acústico.

Austin TVLlegada la noche, y con un sold out total, en la Sala Siroco se celebró el 4to aniversario de la disquera Origami Records. El escenario lo abrió la banda de Madrid, Edredón, que dentro de la misma línea instrumental de Austin TV interpretaron temas electrónicos experimentales, ayudados de sintetizadores, guitarras, batería y bajo. Edredón es una muy buena banda que participo en el Primavera Sound 2010.

Edredón

Los fans mexicanos y españoles gritaban para que el show de Austin TV diera inicio; “Despierta Wendy” fue la primera que sonó, mientras la bandera mexicana oleaba entre el público.

Fue una visita muy esperada por Austin TV, y los españoles todo el tiempo se mostraron maravillados ante la calidad de composiciones y de la presentación de la banda. Al finalizar los chicos platicaron con el público, vendieron playeras y discos.

Pero la visita de Austin TV en Madrid no se terminó esa noche, la banda aprovechó para conocer la ciudad, visitar la Puerta del Sol y por supuesto, no pudieron faltar los tradicionales Churros con Chocolate.

Edredon.bandcamp.com
Twitter.com/edredones
facebook.com/edredonmusic

Austin TV en Madrid

Picture 1 of 99

Austin TV en Madrid por Claudia Ochoa



comments powered by Disqus