‘Avengers: Infinity War’ vence a ‘Star Wars: el despertar de la Fuerza’ en taquillas


La esperada cinta de los Estudios Marvel sobrepasó la cifra recauda por el Episodio VII de la saga de Star Wars en 2015 durante el primer fin de semana de proyecciones.


POR Jonathan Matamoros  



Foto: Facebook Marvel Studios

Avengers: Infinity War —sin duda, la cinta más esperada este año— rompió el récord de la mayor recaudación internacional en taquilla durante el primer fin de semana de proyecciones.

De acuerdo con reportes de Box Office Mojo, los ingresos en taquilla de la tercera entrega de Los Vengadores a lo largo del fin de semana ascienden a los $250 millones de dólares en Estados Unidos e internacionalmente, la cifra se eleva a $630 millones. Sin embargo, no descartan que estos números se incrementen una vez que se realice el reporte definitivo el lunes por la tarde.

El récord en los Estados Unidos le pertenecía a Star Wars: el despertar de la Fuerza, filme que en 2015 recaudó la impresionante cantidad de $248 millones en el fin de semana de su estreno. Internacionalmente, la película que vió arrebatado su récord fue Rápidos y furiosos 8, la cual obtuvo ganancias por $541.9 millones en el primer fin de semana en ser proyectada.

Es importante notar que Avengers: Infinity War aún no ha sido estrenada en China, el segundo mercado más grande de la industria del cine y el lugar donde Rápidos y furiosos 8 recolectó el 41.7 % de sus ingresos internacionales durante su estreno.

Avengers: Infinity War logró debutar en la cima de todos los países donde fue estrenada este fin de semana, teniendo sus mayores recaudaciones en el Reino Unido, Korea del Sur, México, Australia, Brasil e India.

En México, el filme percibió ingresos por $25.1 millones de dólares, lo que convierte a Avengers: Infinity War en el largometraje más exitoso durante el fin de semana de estreno en territorio mexicano.

Avengers: Infinity War, protagonizada por Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Chris Evans, Mark Ruffalo y más, ya está disponible en salas de cine.



comments powered by Disqus