Axl Rose obtiene resultados en su demanda contra de Activision


El cantante demandó a la compañía por el uso indebido de “Welcome to the Jungle” en Guitar Hero III: Legends of Rock y la presencia de su ex-guitarrista Slash en el juego.


POR Staff Rolling Stone México  



El cantante demandó a la compañía por el uso indebido de "Welcome to the Jungle" en Guitar Hero III: Legends of Rock y la presencia de su ex-guitarrista Slash en el juego.

Por Ale H. Morando

Axl Rose obtuvo resultados mixtos en una corte de Los Angeles el día de ayer, según informó el periódico The Hollywood Reporter, en la audiencia por la demanda de $20 millones de dólares que el cantante levantara en contra Activision Blizzard, creadores de Guitar Hero III: Legends of Rock, por el uso de la canción “Welcome to the Jungle” en el videojuego.

Un juez rechazó la demanda por fraude interpuesta por Axl Rose pero aceptó un alegato de incumplimiento de contrato en contra de Activision por incluir al ex-guitarrista de Guns N’ Roses, Slash en el video juego.

Rose asegura que él y su compañía, Black Frog Music, firmaron un acuerdo con Activision en el que la compañía tenía derecho a usar “Welcome to the Jungle”, siempre y cuando Slash y otros miembros de la banda no aparecieran en el video juego. Sin embargo el guitarrista formó parte de la portada de Guitar Hero III: Legends of Rock y aparece como personaje en el juego desde que se estrenó en 2007.

El vocalista de Guns N’ Roses entabló la demanda 3 años después, en noviembre de 2010, a pesar de que un representante suyo se puso en contacto con Activision para referirse al uso de la canción y la presencia de Slash en el video juego. Activision menciona que la demanda de Axl Rose llegó después de que el estatuto de limitación había expirado.

Axl Rose declaró que no había demandado a la compañía antes debido a que Activision le hizo varias propuestas de negocios “por varios millones de dólares”, en las que se incluía un video juego dedicado por completo a Guns N’ Roses y su disco Chinese Democracy.

Sin embargo, Rose tuvo mejor suerte en su alegato de incumplimiento de contrato, ya que la compañía utilizó la imagen de Slash, a pesar de que en el contrato para utilizar “Welcome to the Jungle” se especificaba que el guitarrista no aparecería en el mismo.

Activision alega que Rose no tiene nada que objetar al respecto, ya que la compañía utilizó de manera legal la canción y obtuvo la licencia de la misma por medio de GNR Music, rama de la banda que requiere la aprobación de los tres socios: Rose, Slash y Duff McKagan. “Rose no tiene autoridad para quitarnos la licencia de ‘Welcome to the Jungle’ en su capacidad individual porque no es dueño de la canción o la grabación,” argumentó Activision en la corte.

El juez informó que el 1 de febrero de 2013, se llevará a cabo un juicio para asentar el alegato de incumplimiento de contrato.



comments powered by Disqus