Axl Rose pierde su demanda contra Activision


El líder de Guns N’ Roses demandó al a compañía de videojuegos por el uso de “Welcome to the Jungle” en su popular juego Guitar Hero III y la aparición de Slash en la portada.


POR Staff Rolling Stone México  



El líder de Guns N' Roses demandó al a compañía de videojuegos por el uso de "Welcome to the Jungle" en su popular juego Guitar Hero III y la aparición de Slash en la portada.

Por Ale H. Morando

Axl Rose, quien tenía una demanda contra Activision Bllizzard sobre el uso de la canción Welcome to the Jungle de Guns N’ Roses en el videojuego Guitar Hero III: Legends of Rock, perdió la demanda debido a que la interpuso demasiado tarde.

De acuerdo con información de Music-News, Rose accedió al uso de la canción en el juego si Activision no incluía ninguna canción de Velvet Revolver. Activision, por su parte, sí colocó varias canciones de Velvet Revolver en el estreno del juego y además colocaron al ex-compañero de Rose, Slash, en la portada y permitieron a los jugadores usar un avatar del guitarrista.

La demanda fue interpuesta por Rose en 2007, tres años después del estreno del videojuego.

Desgraciadamente existe un estatuto de limitación en este tipo de acciones legales, por lo que un juez descartó la demanda por completo, aunque Axl Rose argumentó que esperó demasiado para levantar la denuncia debido a que Activision le prometió su propia versión del juego Guitar Hero, el estreno de Chinese Democracy y otras circunstancias, planes que se desmoronaron cuando el videojuego perdió popularidad y fue descontinuado.

Axl Rose buscaba una indemnización de $20 millones de dólares, mismos que se le fueron de las manos.



comments powered by Disqus