Band Aid 30 es nombrado el sencillo de venta más rápida del 2014


Tras un día a la venta, la versión actualizada del tema ha vendido 206 mil copias.


POR Staff Rolling Stone México  



Tras un día a la venta, la versión actualizada del tema ha vendido 206 mil copias.

El sencillo de caridad creado por Band Aid 30, titulado “Do They Know It’s Christmas?”, ha vendido más de 206 mil copias en esta semana, convirtiendo al tema en el sencillo más vendido del 2014.

La nueva versión de la canción fue grabada para recaudar fondos para combatir la propagación del ebola y fue estrenada este 16 de noviembre en el programa británico The X Factor. Según Sir Bob Geldof, el tema ha recaudado más de un millón de libras esterlinas desde que salió a la venta el pasado lunes 17 de noviembre.

Artistas y bandas como One Direction, Elbow, Bastille, Queen’s Roger Taylor, Rita Ora, Jessie Ware, Ed Sheeran, Clean Bandit, Paloma Faith, Emeli Sande y Ellie Goulding participaron en la grabación del track.

“Band Aid 30 refleja todo lo que es grande sobre el público británico y la escena musical británica”, dijo Martin Talbot, jefe ejecutivo de Official Charts Company. “Todos esperaban una canción que inició gracias a Sir Bob Geldof y su equipo, pero superaron las expectativas con un excepcional primer día de ventas, lo que lo pone en curso para ser un sencillo que continúe batiendo récords este 2014”, agregó.

La canción origina fue grabada y estrenada hace 30 años y contó con la colaboración de George Michael, David Bowie, Duran Duran, Jody Watley y Boy George, entre otros. Además, otras dos versiones fueron estrenadas en 1989 y 2004.





comments powered by Disqus