Barack Obama reconoce el legado de Led Zeppelin


Led Zeppelin recibió un reconocimiento por parte del Presidente Barack Obama en la Casa Blanca por su contribución a la cultura y el arte en Estados Unidos


POR Staff Rolling Stone México  



Led Zeppelin recibió un reconocimiento por parte del Presidente Barack Obama en la Casa Blanca por su contribución a la cultura y el arte en Estados Unidos

Led Zeppelin recibió un reconocimiento por parte del Presidente Barack Obama en la Casa Blanca por su contribución a la cultura y el arte en Estados Unidos. El nombre del reconocimiento es Kennedy Centre Honours, y también se le dio a David Letterman y Dustin Hoffman. Fueron a recibirlo Robert Plant, John Paul Jones y Jimmy Page.

Sobre la banda, Obama comentó que “ Había este cantante, con melena de león y voz mitológica, un prodigio de la guitarra que dejaba a todos boquiabiertos, un bajista versátil con un gran talento para el teclado, y un baterista que tocaba como si su vida dependiera de ello.”

Agregó que “se dice que toda una generación de jóvenes sobrevivió sus angustias con un par de audífonos y un álbum de Led Zeppelin. Ahora, 32 años después de la muerte de John Bonham, El legado de Led Zeppelin continúa.” También, y a manera de broma, el Presidente les agradeció por comportarse en la Casa Blanca y no destrozar cuartos como solían hacerlo en sus giras.

Terminó su discurso diciendo que “Honramos a Led Zeppelin por hacernos sentir jóvenes, y por enseñarnos que no se necesita juventud para rockear.” El pasado 19 de noviembre, Led Zeppelin lanzó su DVD en vivo llamado Celebration Day.



comments powered by Disqus