Bastille habla de sus planes para su nuevo disco


Dan Smith reveló que “con el siguiente disco no queremos ser nosotros mismos”.


POR Staff Rolling Stone México  



Dan Smith reveló que “con el siguiente disco no queremos ser nosotros mismos”.

En entrevista para Gigwise, Dan Smith, vocalista de Bastille habló de lo que los fans podrán esperar del segundo álbum de la agrupación, asegurando que “con el siguiente disco no queremos ser nosotros mismos”.

Tras el estreno de Blood, su álbum debut en 2010, Bastille ha gozado de una creciente popularidad. Nunca quisimos ser una cosa o hacer un tipo de música – siempre nos hemos metido con diferentes tipos de cosas”, apuntó Dan Smith, mencionando que los diferentes gustos de los integrantes de Bastille han sido elemento clave del desarrollo de su nueva música.

“Las influencias que tenemos, y he de decir que las mías son muy diversas y revueltas, creo que no fue representado en el primer disco”, continuó.

“Las influencias para mí son muy selectivas, habían cosas que sonaban como un tambor o un track de hip-hop que me gustó, pero no necesariamente escucharán algo de hip-hop”, apuntó Smith.

Sobre el segundo álbum de Bastille, el cantante mencionó que el enfoque será más libre, con la banda abierta a ideas de experimentar con sonidos R&B y de guitarra.

“No tener guitarras en el primer disco y tenerlas en el segundo es algo nuevo para nosotros.  Obviamente es el instrumento más usado en el mundo”, agregó. “Pero dentro de nuestro sonido, podría ser visto como una aproximación más rockera”.

El disco será resultado de muchas ideas e inspiraciones, tal y como admite Smith: Iniciamos el proceso del álbum pensando: ‘Hagamos lo que sea que queramos y entonces tendremos una colección de canciones que ya juntas nos darán la idea de cómo embonan y decidir qué haremos con ellas”.

“Con este disco, no queremos ser nosotros mismos, sólo queremos divertirnos y mientras las canciones sean buenas, lo que esperamos que ocurra, es lo que realmente nos importa”, continuó, concluyendo que el nuevo disco de Bastille “será muy diferente al primero”.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus