BBC Radio 6 Music estrenará material inédito de David Bowie


Una grabación inédita del Duque Blanco, fungiendo como locutor, saldrá a la luz a finales de la semana.


POR Staff Rolling Stone México  



Una grabación inédita del Duque Blanco, fungiendo como locutor, saldrá a la luz a finales de la semana.

David Bowie grabó un programa falso de radio para promover su álbum de covers Pin Ups, allá por 1973 y nunca salió al aire.

Sin embargo, tras ser descubierto hace algunos años, BBC Radio 6 Music transmitirá el segmento de 15 minutos de duración el 23 de octubre.

El show promocional está compuesto por algunos tracks de Pin Ups entre los que destacan “Rosalyn” de The Pretty Things, “I Wish You Would” de The Yarbirds y “I Can’t Explain” de The Who y a David Bowie hablando de la escena musical de 1973. El audio fue producido por David Bowie y Ken Scott.

“Descubrí el programa de Bowie mientras hacía investigaciones hace algunos años”, declaró Nigel Reeve, encargado del catálogo anterior de Bowie. “Estaba en una bodega de cintas viejas, en una cinta de ¼ de pulgada que decía ‘Programa de Radio’. Es una rareza, nadie sabía de su existencia además de David y Ken y tocarla por vez primera fue un momento emocionante”.

“Es más que excitante para 6 Music transmitir por vez primera esta histórica grabación, en un año que marcó el regreso de Bowie”, agregó.

Después de su transmisión en la radio británica, el programa estará disponible después para escucharse vía streaming hasta la media noche del domingo 27 de octubre en el sitio Web de BBC Radio 6.



comments powered by Disqus