Beastie Boys lanzará un libro con los mejores momentos de su carrera


Esta colección incluirá fotografías, ilustraciones, un libro de recetas, playlists y textos de Amy Poehler, Wes Anderson y Spike Jonze.


POR Jonathan Matamoros  



Foto: Instagram Beastie Boys

Mike D y Ad-Rock de los Beastie Boys escribieron un libro detallando sus memorias como miembros del grupo, el cual lleva por título Beastie Boys Book. El proyecto fue anunciado por ellos mismos en 2013, un año después de la muerte de Adam Yauch. A principios de 2018, Mike D comentó: “Creo que muchas veces cuando leo un libro sobre una banda o veo un documental de música suelo aburrirme, quizá sea porque tengo un poco de déficit de atención. Pero en realidad, no pienso que le hagan justicia al tema porque es un poco surreal lo que sucede en las vidas de las bandas, entonces tienes que usar todas las dimensiones para decir la historia de forma más exacta. Puedo decir con seguridad que este libro será diferente a cualquier otro sobre música”.

El texto fue escrito por Michael Diamond y Adam Horovitz, pero también contará con contribuciones de algunos invitados como Amy Poehler, Wes Anderson, Spike Jonze, Colson Whitehead y Luces San.

De acuerdo con un comunicado, la obra tiene un total de 592 páginas, en donde los miembros sobrevivientes de Beastie Boys hablarán a detalle del surgimiento de la agrupación y de su transición de punks adolescentes a incipientes estrellas del hip hop, el inesperado éxito de su álbum debut Licensed to Ill, su trabajo junto a Russell Simmons y Rick Rubin, la influencia que su música y estilo han tenido en la cultura pop y más eventos durante más de 20 años de carrera.

Además del texto, se ha incluido material extra como ilustraciones originales, fotografías nunca antes vistas, un libro de recetas de cocina por parte de Roy Choi —chef coreano-americano que se volvió popular gracias a sus food trucks que mezclan la comida coreana con la mexicana con un toque gourmet—, una novela gráfica, un mapa de Nueva York desde la perspectiva de Beastie Boys y playlists.

Beastie Boys Book será lanzado el próximo 30 de octubre bajo la editorial Spiegel and Grau y ya puede ser perdonado aquí.



comments powered by Disqus