Beats Music, el servicio de streaming musical de Dr. Dre y Trent Reznor se estrenará en enero


El nuevo servicio musical estará disponible para los internautas el próximo año.


POR Staff Rolling Stone México  



El nuevo servicio musical estará disponible para los internautas el próximo año.

Beats Music, el servicio de streaming musical de Trent Reznor y Dr. Dre, desarrollado en conjunto con Beats Electronics, se estrenará en enero de 2014.

En una carta publicada el día de hoy, el CEO de Beats Electronics, Ian Rogders, dio a conocer la fecha de estreno del servicio, el cual actualmente se encuentra en su fase beta, siendo probado por un número selecto de artistas e invitados especiales.

Reznor, quien funge como jefe creativo de la compañía, habló de Beats Music en una entrevista con The New Yorker en 2012, describiéndolo como “una plataforma en la que la máquina y el humano coexistirán más íntimamente”. El vocalista de Nine Inch Nails mencionó que el servicio “utiliza las matemáticas para ofrecer sugerencias a los escuchas…[pero también] presentará opciones basadas en parte por las sugerencias hechas por conocedores”, siendo esta última parte “como tener a tu propio empleado cuando vas a la tienda de discos, quien sabe lo que te gusta pero que también te puede indicar algunos caminos que no necesariamente te habías decidido a recorrer”.

La diferencia de Beats Music con Spotify y Rdio es que de acuerdo con Reznor, “Ellos dicen que tienen 16 millones de canciones licenciadas, pero no te estás topando con nada. Lo que hace falta es un servicio que le añada una capa de inteligencia a la selección de música”.

Lo que permanece como incógnita es lo que podría pensar Thom Yorke del nuevo servicio.



comments powered by Disqus