Beck estrenará ‘Song Reader’ en LP con Jack White, Jack Black y Fun.


El álbum también cuenta con la colaboración de David Johansen, Jarvis Cocker y Jeff Tweedy.


POR Staff Rolling Stone México  



El álbum también cuenta con la colaboración de David Johansen, Jarvis Cocker y Jeff Tweedy.

Song Reader, la colección de partituras creadas por Beck podría considerarse como el más extraño lanzamiento del cantautor, quien el día de hoy anunció que será estrenada como LP el próximo 29 de julio bajo el título Warby Parker Presents Beck Song Reader.

El disco de 20 tracks – en el que Beck cantará solamente uno de los temas – contará con la participación de artistas como Jack White, Jack Black, Jeff Tweedy, Fun., Norah Jones y David Johansen, por mencionar algunos, incluyendo el tema “Heavenl’s Ladder” de Beck, que coprodujo la compilación con Wes Anderson y el supervisor musical de Martin Scorsese, Randall Poster.

El estreno de Warby Parker Presents Beck Song Reader se une al lanzamiento de los lentes de edición especial “black cherry” Carmichael creados por Beck para Warby Parker, que lanzará el material vía su disquera y Capitol Records. La compañía también estrenará una nueva edición del libro Song Reader, con ilustraciones de Marcel Dzama.

“Como un niño que recibe un paquete especial y lo abre con anticipación, las interpretaciones de las canciones del libro Song Reader han sobrepasado lo que imaginé cuando lo escribí”, declaró Beck en un comunicado. “El libro retoma la idea de una canción en su forma más elemental, dejando que otros le den voz. Me asombra escuchar cómo estos músicos se apropiaron de las canciones y en el proceso revelaron que la interpretación es el alma real de la pieza. Estas interpretaciones hicieron del libro algo nuevo y mejor”, agregó.

“Me cautivó la noción de trabajar con Beck para llevar la colección completa de Song Reader a la vida, reclutando a algunos de nuestros artistas favoritos para celebrar la actividad creativa americana por excelencia: tocar música desde la partitura”, declaró Poster, productor del LP. “Beck parece sintetizar tantos modismos populares norteamericanos; es un festín artístico. Tenemos, creo, mucha suerte de compartir estas hermosas canciones entre nosotros y ahora para los melómanos de todo el mundo”.

Además de estrenar oficialmente la primera grabación de las canciones de Song Reader, Beck y Warby Parker donarán las ganancias de las ventas del disco a 826 National, organización sin fines de lucro que apoya a estudiantes de entre 6 y 18 años con talleres de escritura creativa en Estados Unidos. Además, la compañía de lentes distribuirá un armazón diseñado por Beck por cada pieza que se venda, como parte del programa Buy a Pair, Give a Pair de la empresa.

Aquí el tracklist de Warby Parker Presents Beck Song Reader:
1. Moses Sumney, “Title of This Song”
2. Fun., “Please Leave a Light on When You Go”
3. Tweedy, “The Wolf Is on the Hill”
4. Norah Jones, “Just Noise”
5. Lord Huron, “Last Night You Were a Dream”
6. Bob Forrest, “Saint Dude”
7. Jack White, “I’m Down”
8. Beck, “Heaven’s Ladder”
9. Juanes, “Don’t Act Like Your Heart Isn’t Hard”
10. Laura Marling, “Sorry”
11. Jarvis Cocker, “Eyes That Say ‘I Love You'”
12. David Johansen, “Rough on Rats”
13. Jason Isbell, “Now That Your Dollar Bills Have Sprouted Wings”
14. Marc Ribot, “The Last Polka”
15. Eleanor Friedberger, “Old Shanghai”
16. Sparks, “Why Did You Make Me Care?”
17. Swamp Dogg, “America, Here’s My Boy”
18. Jack Black, “We All Wear Cloaks”
19. Loudon Wainwright III, “Do We? We Do”
20. Gabriel Kahane & Ymusic, “Mutilation Rag”



comments powered by Disqus