Beyoncé, Jay Z y Timbaland son demandados por un fragmento de “Drunk In Love”


El sencillo fue acusado de utilizar un fragmento de una canción popular húngara sin permiso.


POR Staff Rolling Stone México  



El sencillo fue acusado de utilizar un fragmento de una canción popular húngara sin permiso.

Beyoncé, Timbaland y Jay Z fueron acusados de plagio, por el uso no autorizado de un sample en “Drunk In Love”.

La cantante húngara Monika Miiczura Juhasz demandó al trío, asegurando que Beyoncé utilizó una de sus canciones sin permiso para uno de los coros de la canción, por lo que espera recibir compensación financiera tras la demanda.

La canción en cuestión se titula “Bajba, Bajba Pelem” y es un tema popular húngaro que fue grabado por Juhasz en 1995 bajo el nombre de Mitsou. Los abogados de Juhasz aseguran que un fragmento de la canción fue “manipulado digitalmente”, mencionando que la voz de Mitsou se escuchan una y otra vez por un  minuto y medio de los cinco y medio que dura la canción”.

Mitsou no aparece en las notas de la canción y no fue consultada si deseaba aparecer en el tema, ya que la cantante no está de acuerdo en grabar colaboraciones con otro artistas. Según reportó Gigwise los abogados de la cantante argumentan que Mitsou no firmó ningún documento en el que se permita el uso de su voz para propósitos publicitarios o de comercio… y nunca dio su permiso para que los acusados usaran su voz en su canción”.

TMZ reportó que además de solicitar una compensación por daños, Mitsou pidió a un juez que la canción sea removida de las estaciones de radio y servicios de streaming hasta que su voz sea removida.





comments powered by Disqus