Bicycle Film Festival (BFF)


Es una propuesta que celebra el uso de la bicicleta como un estilo de vida a través del cine, el diseño, las artes visuales y la música.


POR Staff Rolling Stone México  



Es una propuesta que celebra el uso de la bicicleta como un estilo de vida a través del cine, el diseño, las artes visuales y la música.

El Bicycle Film Festival debuta en México luego de haber rodado por las principales ciudades del mundo como Buenos Aires, Chicago, Helsinki, Londres, Nueva York, Viena y muchas más. Es una propuesta que celebra el uso de la bicicleta como un estilo de vida a través del cine, el diseño, las artes visuales y la música.

El fundador y director del festival, Brendt Barbur, fue arrollado por un autobús cuando viajaba en su bicicleta por la Ciudad de Nueva York. Ante esto tomó acción y busco movimientos como el arte y el cine para comunicar su postura. El BFF busca reforzar y elevar el perfil de los usuarios de bicicleta, considerando que promueven un estilo de vida saludable y generan una imagen vanguardista y de movimiento.

En el festival se presentarán alrededor de 50 películas, la mayoría de estas cortometrajes provenientes de Estados Unidos y Europa, y serán proyectadas en el recién restaurado Museo Tamayo de Arte Contemporáneo. Puedes ver la cartelera completa aquí.

Para el cierre del festival, el próximo 11 de noviembre, a las 7 de la noche, el proyecto AEIOU (integrado por Simone Pace de Blonde Redhead y el ex miembro de Porter, Juan Son) realizará una intervención sonora del documental The Impossible Hour. Este filme, dirigido por Jorgen Leth, versa sobre el intento de un ciclista por romper el récord de la hora.

¡GANA BOLETOS PARA EL BICYCLE FILM FESTIVAL!

Si quieres ir a ver la musicalización en vivo de AEIOU (Juan Son y Simone Pace)  del documental The Impossible Hour, sólo debes contestar las siguientes preguntas y mandar las respuestas correctas junto con tu NOMBRE COMPLETO a rollingmexico@rollingstone.com.mx

1.Durante el festival se proyectará un cortometraje de Spike Jonze. ¿Cuál es el nombre de dicha producción

2. ¿En qué año se fundó el Bicycle Film Festival?

3. Menciona 3 ciudades europeas (que no aparezcan en este artículo) donde se ha llevado a cabo el festival.



comments powered by Disqus