Bill Clinton tiene su propia ópera


Este fin de semana debutó en Nueva York una ópera acerca de los años adolescentes del ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton.


POR Staff Rolling Stone México  



Este fin de semana debutó en Nueva York una ópera acerca de los años adolescentes del ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

Este fin de semana debutó en Nueva York una ópera acerca de los años adolescentes del ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, titulada Billy Blythe, en honor del padre de Clinton.

Bonnie Montgomery, creador del show declaró: “Al crecer en Arkansas escuché muchas historias acerca de Clinton. Pero la verdadera inspiración llegó cuando leí su autobiografía”. El show abarca todo un día en la vida de Clinton durante el verano de 1959, en Hot Springs, Arkansas, y aparecen su madre Virginia Clinton Kelley y su abusivo padrastro Roger Clinton Sr.

Montgomery puso un especial reflector sobre Virginia, debido a su entusiasmo por la vida, su amor por el juego y el maquillaje; además comentó que espera que este espectáculo atraiga a una audiencia más joven para apreciar el ópera.

“Creo que las óperas políticas, definitivamente despiertan el interés de las personas porque conocemos a estos personajes, estas personas que son una pieza de nuestra historia”, dijo el director de la ópera Zach James.

Actualmente Montgomery está en negociaciones para que la obra se presente en Little Rock, Arkansas, en otoño.



comments powered by Disqus