Bill Wyman y Mick Taylor tocarán con The Rolling Stones en Londres


El bajista original de la banda, quien dejó a The Rolling Stones hace 20 años, y el guitarrista que reemplazó a Brian Jones en 1969 serán los invitados especiales para los conciertos de los Stones por su 50 aniversario.


POR Staff Rolling Stone México  



El bajista original de la banda, quien dejó a The Rolling Stones hace 20 años, y el guitarrista que reemplazó a Brian Jones en 1969 serán los invitados especiales para los conciertos de los Stones por su 50 aniversario.

Por Ale H. Morando

En medio de la intensa actividad alrededor del 50 aniversario de The Rolling Stones, la banda confirmó que su bajista original, Bill Wyman, y el ex guitarrista Mick Taylor, se unirán a Mick Jagger, Keith Richards y compañía, como invitados especialespara los conciertos que se celebrarán en la Arena O2 en Londres el 25 y 29 de noviembre.

Jagger y Richards insinuaron en entrevista con Rolling Stone el mes pasado, que Wyman y Taylor los acompañarían en los conciertos de Londres y Nueva Jersey, los dos últimos planeados para el 13 y 15 de diciembre, sin embargo sólo está confirmada su participación para los conciertos de Inglaterra, según informó el periódico The Hollywood Reporter.

Wyman dejó a los Stones hace 20 años para centrarse en su propia banda, Kings Bill Wyman Percusión. Taylor por su parte sustituyó al primer guitarrista Brian Jones en 1969 y tocó con el grupo hasta 1974. Wyman y Taylor han  renovado lazos con el grupo en los últimos años  y ambos fueron entrevistados para el documental Crossfire Hurricane.

Wyman fue sustituido en el grupo por Darryl Jones, quien sigue con los Stones y tocará en el próximo concierto. Darryl no recibe suficiente reconocimiento”, dijo Richards a Rolling Stone. “Él y Bill pueden hablar acerca de las canciones en las que quieren participar.” Wyman ha estado grabando y se encuentra de gira con su banda de blues-rock , Rhythm Kings desde 1997.

Taylor, de 63 años, grabó nuevas partes de guitarra para los bonus tracks incluidos en la reedición de 2010 de Exile on Main Street, pero no ha tocado con los Stones desde 1981. Él dejó a los Bluesbreakers de John Mayall para unirse a los Stones y tocó en cinco de sus álbumes de estudio, antes de dejar la banda abruptamente a finales de 1974. Recientemente tocó con Ronnie Wood, quien lo reemplazó en los Stones en un concierto a beneficio en 2010 y con Wyman y Charlie Watts en un evento en marzo de 2011.

Los conciertos próximos de The Rolling Stones, incluyendo un quinto set para el 8 de diciembre en Brooklyn , se encuentran entre una serie de eventos que conmemoran el aniversario de oro de la banda.

Además de Crossfire Hurricane, que se estrenó en HBO 15 de noviembre, The Rolling Stones se presentan en otro documental, Charlie Is My Darling , una versión restaurada y ampliada de la película basada en su viaje de dos días a Irlanda en 1965, además de estrenar su primera app para iPhone esta semana.

El concierto de The Rolling Stones del 15 de diciembre en Newark, Nueva Jersey, estará disponible en pago por evento.



comments powered by Disqus