Billie Joe Armstrong y Nora Jones graban un disco de covers de los Everly Brothers


El álbum saldrá a la venta el 25 de noviembre y se titula Foreverly.


POR Staff Rolling Stone México  



El álbum saldrá a la venta el 25 de noviembre y se titula Foreverly.

Tras el éxito de los últimos tres álbumes de Green Day, Billie Joe Armstrong optó por empezar un nuevo proyecto con Norah Jones.

Se trata de Foreverly, placa que estará integrada por su propia versión del álbum de 1958 de los Everly Brothers, Songs Our Daddy Taught Us.

“Todo comenzó con Stevie Wonder”, reveló Armstrong en reciente entrevista. “Cantamos juntos con Stevie Wonder y su banda y un montón de gente y así es como Norah y yo nos conocimos. Entonces… bueno, descubrí el disco de los Everly Brothers un par de años antes y pensé que era hermoso. Lo escuchaba cada mañana de vez en cuando”.

El líder de Green Day continuó: “ Creí que sería divertido hacer el disco porque pienso que es una cosa obscura y más personas deberían conocerla, pero realmente quería hacerlo con una voz femenina porque creí que así le daría un significado diferente, tal vez ahondar en el significado un poco más, comparado con escuchar las canciones siendo cantadas por un par de hermanos. Así que mi esposa me dijo ‘¿Por qué no hablas con Norah Jones?’ y le dije ‘Bueno, la conozco un poco, cantamos con Stevie Wonder’, así que la llamé y dijo que sí, fue como una especie de cita a ciegas”.

El álbum fue grabado en nueve días y en sesiones de improvisación al lado de un bajista y baterista que contrataron para la sesión.

“No fue como un plan ominoso mientras grabábamos, lo cual fue la razón principal para hacerlo”, declaró Norah Jones. “Me gusta hacer cosas así porque no tengo que volverme loca y romperme el cuello y andar de gira en todos lados. Aunque me gusta ir de gira… pero sería divertido tocar en algunos conciertos, seguro”.

Foreverly saldrá a la venta el 25 de noviembre vía Reprise Records. A continuación presentamos un avance del disco, con el tema “Long Time Gone” con Norah Jones y Billie Joe Armstrong.



comments powered by Disqus