Billy Corgan acusa a Amazon de filtrar detalles de la reedición de ‘Adore’ de The Smashing Pumpkins


La versión de 107 tracks del álbum se estrenará en septiembre.


POR Staff Rolling Stone México  



La versión de 107 tracks del álbum se estrenará en septiembre.

Billy Corgan criticó a la tienda online Amazon por supuestamente filtrarlos detalles de la reedición del álbum Adore de The Smashing Pumpkins.

Se reveló que el box-set, que se estrenará en tiendas el 23 de septiembre, estará compuesto por 107 tracks distribuidos en siete discos, en los que se encuentran demos con Rick Rubin, grabaciones caseras, errores y grabaciones en vivo.

Corgan escribió en su perfil oficial de Facebook que deseaba informar a los fans sobre el tracklist del material, asegurando que Amazon no cumplió con un acuerdo en el que no podía publicar la información en su sitio web.

Amazon decidió violar un acuerdo y publicar el tracklist de Adore primero; a pesar de que le pedimos que esperara”, escribió el vocalista. “OBVIAMENTE yo tuve el tracklist por cuatro meses, y pude haberlo publicado en cualquier momento”, continuó.

“El negocio de los discos como lo conocen está muy mal”, continuó en un comunicado más extenso, publicado en la página oficial de The Smashing Pumpkins. “Podrían decir que la música no había estado en una posición tan desventajosa en la cultura desde la venta de música comercial en los noventa. Y en mi caso, he sido muy cuidadoso con lo que denomino prácticas comerciales dañinas, el tipo que coloca a los artistas en una posición explosiva con sus derechos y propiedad de su propio trabajo”, apuntó Corgan.

Más adelante publicó el tracklist completo y correcto de Adore en su sitio Web, el cual pueden leer aquí.

Por su parte, Billy Corgan se encuentra actualmente trabajando en dos nuevos discos de The Smashing Pumpkins que verán la luz en 2015.



comments powered by Disqus