Billy Corgan anuncia el lanzamiento de ‘AEGEA’, su nuevo álbum experimental


El disco doble saldrá a la venta en una edición limitada de tan sólo 250 copias en vinil numeradas a mano.


POR Staff Rolling Stone México  



El disco doble saldrá a la venta en una edición limitada de tan sólo 250 copias en vinil numeradas a mano.

Dos semanas después de anunciar el lanzamiento de dos discos de The Smashing Pumpkins para 2015, Billy Corgan, reveló que estrenará un álbum experimental titulado AEGEA, dentro de dos meses.

Grabado en 2007, el set de dos discos saldrá a la venta en una edición limitada a 250 copias en vinil, las cuales serán “numeradas a mano y anotadas” por el propio Corgan, con un precio de $60 dólares.

“Como un trabajo, AEGEA es experimental en naturaleza y se podría considerar como una banda sonora de un filme extranjero que el tipo de música con el que normalmente me asocian”, escribió Billy Corgan en su sitio Web. “Escuchando un poco, me gusta mucho como AEGEA fluye, porque tiene cualidades que son tanto meditativas como extrañas, pero no enajenantes”, agregó.

Cabe mencionar que el estreno de un álbum de hace seis años reducirá la brecha mientras la banda graba el nuevo material para los álbumes Monuments to an Elegy y Day for Night. The Smashing Pumpkins ya inició las sesiones de grabación de ambos álbumes hace un par de semanas, con Corgan mencionando que muchas de las canciones ya estaban escritas y listas para grabarse. “Para aquellos interesados en el sonido piensen: ‘guitarras, guitarras y más guitarras”, escribió Corgan, “pero más enfocado al lado épico de las cosas, que digamos, muy metálico”. Ambos discos serán producidos por Howard Willing, quien trabajó con la banda desde 1998 en el álbum Adore.

La banda estrenó el sitio Web The Panopticon, en el que podrán ser testigos del proceso de grabación de los nuevos discos de The Smashing Pumpkins, con actualizaciones que según el vocalista involucran “títulos de canciones, letras, impresiones poéticas, fotografías, clips de sonido y un vistazo al proceso mientras se lleva a cabo”.



comments powered by Disqus