Billy Corgan compartió un avance de “Solara”, el nuevo video de The Smashing Pumpkins


Este tema formará parte del nuevo material discográfico de la agrupación estadounidense.


POR Andrea Calderón  



Foto: Facebook The Smashing Pumpkins

The Smashing Pumpkins filmó el video musical de “Solara”, primer sencillo de su próximo álbum.

La noticia fue revelada por Billy Corgan, quien publicó un avance de este visual en su cuenta oficial de Instagram. El músico de 51 años publicó una fotografía donde se observaba una de las tomas del nuevo clip, cuya dirección corrió a cargo de Nick Koenig.

Hace unos meses, Billy Corgan, James Iha y Jimmy Chamberlin anunciaron su regreso y confirmaron que se encontraban preparando un disco nuevo. “Solara” será uno de los ocho nuevos temas que formarán parte de este material. Para la realización del álbum, el colectivo trabajó de la mano con el productor Rick Rubin.

“Por lo general, el proceso de creación de un álbum suele ser muy largo porque hay toda una historia detrás que quieres contar. En este caso fue todo lo contrario porque fue sumamente rápido. Hicimos 16 demos en tres semanas y luego toqué los mejores para Rick. Mi intención era que de esas ocho eligiera solamente una pero terminó sin poder elegir y decidimos grabarlas todas”, mencionó Corgan.

El próximo 12 de julio, The Smashing Pumpkins comenzará su gira de reunión Shiny and Oh So Bright, con la cual recorrerán varias ciudades de Estados Unidos y Canadá. La agrupación contará con la participación de Metric como acto telonero durante tres fechas.



comments powered by Disqus