Billy Corgan despidió al baterista Mike Byrne porque padece trastorno de déficit de atención


El vocalista de The Smashing Pumpkins ahondó sobre la partida del músico, la cual ocurrió el pasado mes de junio.


POR Staff Rolling Stone México  



El vocalista de The Smashing Pumpkins ahondó sobre la partida del músico, la cual ocurrió el pasado mes de junio.

El pasado mes de junio, Billy Corgan anunció la partida de Mike Byrne, baterista de The Smashing Pumpkins. El vocalista aseguró que el músico –quien tenía 19 años de edad cuando se unió a la banda– requería muchos “cuidados”, por lo que Corgan optó por invitar a Tommy Lee para la grabación del nuevo álbum de la agrupación.

En un nuevo blog publicado en el sitio web de The Smashing Pumpkins, Corgan reveló sus razones para despedir al baterista. En el texto, que puedes leer aquí, Billy Corgan culpa a Byrne, a quien describe como un “loco” con trastorno de déficit de atención, por retrasar las grabaciones e los dos nuevos álbumes de The Smashing Pumpkins, mencionando que Byrne encontraba las ideas de Corgan aburridas.

“Mike Byrne me enseñó mucho sobre su generación y verlo con sus tics muy de cerca, el síndrome de déficit de atención y todo, empiezo a entender que se aburrió de The Smashing Pumpkins. No estaba equivocado, pero no estaba bien”, escribió.

“Porque la manera de reemplazar algo es superarlo, no unirse a rangos superficiales. Y los grandes músicos como Mike Byrne son capaces; si tienen la determinación de dejar de ver al sol y quedarse pensando, qué es lo que hay en el lado oscuro de la luna”, continuó. “Imaginen esto: ¿Fue el mundo decó de los años treinta menos brillante para esa generación? Llegaron grandes movimientos artísticos, pero también fue el ambiente de la guerra mundial, ¿cómo pasó? ¿La luz se encuentra con la sombra o la sombra se encuentra con la luz?”.

Claro que Corgan fue capaz de completar el primero de los dos nuevos discos de The Smashing Pumpkins, Monuments to an Elegy, el cual será estrenado el 9 de diciembre.





comments powered by Disqus