Billy Corgan hace un llamado a las estrellas de rock para que tomen una postura más “agresiva” contra la música pop


El vocalista de The Smashing Pumpkins declaró que “todos pertenecen en su propio lado de la calle por una buena razón”.


POR Staff Rolling Stone México  



El vocalista de The Smashing Pumpkins declaró que “todos pertenecen en su propio lado de la calle por una buena razón”.

Foto: Salvador Bonilla

Billy Corgan hizo un llamado a los artistas de rock para que sean “más agresivos” y se distancien de las estrellas pop y la música que crean.

El vocalista de The Smashing Pumpkins dio una entrevista en The Morning Show, programa de televisión australiano, en la que habló de temas como la música pop, Kurt Cobain, Kanye West y la reacción de la prensa ante sus comentarios.

“El rock & roll estará bien. Creo que necesita ser más agresivo en cuanto a su postura con la música pop”, explicó Corgan.

“Particularmente en Estados Unidos hay una relación muy cercana entre los rockeros y las estrellas pop y no creo que sea una buena unión. Todos pertenecen en su propio lado de la calle por una buena razón”, agregó. “Por definición, una estrella de rock supuestamente debe ser un individuo independiente que persigue una visión para lograr un fin ­– un Axl Rose o Elton John­. Y una estrella pop supuestamente debe hacer lo que quieran para rezar a un horrible ídolo de fama que es ubicuo y fugaz y esa contradicción para mi es por lo que cada quién debe quedarse de su lado de la acera”.

El también compositor continuó apoyando su punto, agregando que “lo que es difícil desde un punto de vista interno es que envía un mensaje a los niños de que la única manera de ser exitoso en el mundo de la música es empacarte a ti mismo… Y francamente si analizas la historia del negocio de la música las mayores estrellas son individuos. Sólo hay un Bob Marley, un Ozzy Osbourne o una Madonna. Puedes tratar pero no podrás recrearlos. Así que la industria ahora trata más sobre a quien sigues en lugar de quién lidera. Creo que se refleja en las ventas”, concluyó Corgan.

Esta no es la primera vez que Billy Corgan se ha puesto a la defensiva durante la promoción del nuevo disco de The Smashing Pumpkins En diciembre del año pasado, el cantante llamó a los integrantes de Pearl Jam “derivativos” y apuntó que la música de Foo Fighters está “mal desarrollada”, agregando que Nirvana y The Smashing Pumpkins están en una clasificación aparte. “Creo que el trabajo habla por sí mismo”, comentó.

Monuments to an Elegy, el nuevo disco de The Smashing Pumpkins se estrenó el año pasado y la banda planea estrenar Day for Night, otro LP, este año.





comments powered by Disqus