Billy Corgan reeditará ‘Machina’ de The Smashing Pumpkins en su “forma original”


El álbum se sumará a la lista de próximos estrenos preparados por el líder de la agrupación.


POR Staff Rolling Stone México  



El álbum se sumará a la lista de próximos estrenos preparados por el líder de la agrupación.

Billy Corgan, quien actualmente se encuentra grabando dos nuevos álbumes de The Smashing Pumpkins, estrenó recientemente un disco experimental y montó una interpretación de ocho horas de Siddharha, se encuentra planeando la reedición de dos álbumes previos de The Smashing Pumpkins.

El músico anunció previamente que sacará a la venta una reedición del disco Adore para este verano, y el día de hoy dio a conocer que hará  lo propio con Machina/The Machines of God, disco estrenado en 2000.

Según informó el sitio web SmashingPumkinsNexus, “Corgan ya está trabajando en los transfers de las cintas originales de 24 tracks de Machina, así como en el audio de shows selectos. Se trata de un esfuerzo sin precedentes para Smashing Pumpkins , ya que Billy Corgan tiene como objetivo estrenar el álbum no sólo en su secuencia original de disco doble y triple, sino también comisionó nuevas mezclas de las canciones”.

“La intención de Billy Corgan es clara: presentar Machina en la forma original en el que fue escrito, o en sus propias palabras ‘como una narrativa teatral’”.

Cabe recordar que Machina fue grabado bajo circunstancias tumultuosas y muy particulares para la banda, debido a la partida inesperada del bajista D’Arcy Wretzky. La idea inicial de Billy Corgan era un álbum conceptual y una gira basada en caricaturas exageradas de cada uno de los integrantes. Sin embargo, esos planes se quitaron de la mesa cuando Wretzky dejó la banda, además de que Virgin Records no se mostró interesada en la idea inicial de Corgan.



comments powered by Disqus