‘Biophilia’ de Björk será la primera app en ser incluida en el MOMA de Nueva York


La aplicación fue estrenadaen 2011 junto con el álbum del mismo nombre de la cantante islandesa.


POR Staff Rolling Stone México  



La aplicación fue estrenadaen 2011 junto con el álbum del mismo nombre de la cantante islandesa.

Biophilia, la aplicación/álbum de Björk será la primera app en ser incluida en la colección permanente del Modern Art Museum de Nueva York.

Según informó el diario británico The Guardian, Paola Antonelli, curadora senior del Departamento de Arquitectura y Diseño del MOMA publicó un comunicado de prensa sobre la inducción del trabajo de la cantante islandesa en el museo, en el que se menciona lo siguiente: “Empecé a pensar en adquirir ‘Biophilia’ cuando se estrenó en 2011. En ese momento, un año después de que se introdujo el iPad al mercado, los diseñadores y desarrolladores experimentaron con aplicaciones que aprovechaban la ventaja de una pantalla más grande que el iPhone”.

RS11Björk revela que participó en el nuevo álbum de Death Grips

“Sin embargo, con Biophilia, Björk realmente innovó la manera en la que la gente experimenta la música al permitirles participar en tocar y crear los visuales y la música, en lugar de sólo escuchar pasivamente”, concluyó.

Cabe recordar que la app deja a los usuarios interactuar con las canciones y jugar con sus componentes sónicos de manera visual.



comments powered by Disqus