Björk estrenará un libro retrospectivo titulado ‘Björk: Archives’


El libro incluirá ensayos y retratos de la cantante islandesa, los cuales abarcarán sus más de 20 años de carrera.


POR Staff Rolling Stone México  



El libro incluirá ensayos y retratos de la cantante islandesa, los cuales abarcarán sus más de 20 años de carrera.

El próximo año, el Museo de Arte Moderno de Nueva York inaugurará una “retrospectiva a gran escala” que abarcará los más de 20 años de carrera de Björk y su constante búsqueda por borrar las barreras entre la música, el arte, la moda y la tecnología.

Para acompañar la exhibición, la cantante islandesa anunció que estrenará un libro que también abarcará sus años en el escenario.

Según informó i-D, el libro llevará por título Björk: Archives y cubre “los siete álbumes de estudio de la cantante y las personas que rodean a cada uno mediante la poesía, el análisis académico, los textos filosóficos e impactantes visuales”.

Cabe mencionar que Björk estuvo a cargo de la supervisión del proyecto junto con el curador de MoMA, Klaus Beisenbach, además de incluir contribuciones de amigos de la cantante como son Spike Jonze, Chris Cunningham, Nicola Dibben y el poeta islandés Sjón.

Archives también incluirá un número de retratos inéditos de Björk, creados por Inez & Vinoodh, Araki, Juergen Teller y Nan Goldin, así como un montaje de los trajes más icónicos de la intérprete diseñados por Alexander McQueen, Hussein Chalayan y Sophia Kokosalaki.

Björk: Archives saldrá a la venta el 30 de marzo de 2015 vía Thames and Hudson. La exhibición del MoMA inspirada en Björk abrirá sus puertas a partir del 7 de marzo de 2015 hasta el 7 de junio de 2015.





comments powered by Disqus