Björk remueve ‘Vulnicura’ de Spotify


“No es por el dinero, es una cuestión de respeto”, explicó la cantante islandesa.


POR Staff Rolling Stone México  



“No es por el dinero, es una cuestión de respeto”, explicó la cantante islandesa.

El nuevo álbum de Björk, Vulnicura, ya lleva aproximadamente un mes en el mercado, sin embargo, el álbum se ha mantenido ausente de los servicios de streaming como Spotify.

En una reciente entrevista con Fast Company, la cantante islandesa reveló sus razones por las que los usuarios de Spotify no podrán escuchar el LP vía el servicio: “No es por el dinero, es una cuestión de respeto”, apuntó Björk.

El estreno de Vulnicura, el noveno álbum de estudio de Björk fue originalmente planeado para el siguiente mes pero debido a un desafortunado filtraje del material, Björk se vio forzada a sacar a la venta el disco dos meses antes, proceso que su disquera describió como “una pesadilla”, por lo que no sorprende que la intérprete y compositora tenga sus dudas de poner el álbum a disposición del público en un servicio que le pagaría centavos por cada reproducción del material.

“¿Saben qué? Esta cosa del steaming no se siente bien”, dijo Björk a su manager.  “No sé por qué, pero parece una locura. Trabajar en algo por dos o tres años y de repente… Ahí está gratis. No es por el dinero, es una cuestión de respeto, ¿saben? Respeto por el arte y trabajo que te costó hacerlo”, agregó.

La cantante comparó su caso con el del modelo de negocios de Netflix. “Primero vas al cine y después de un tiempo la misma película estará disponible en Netflix. Tal vez es la forma que el streaming debería funcionar. Primero en físico y después en streaming”, concluyó.

Björk no es la primera artista en criticar el modelo de negocios de Spotify. Recordemos que Dave Grohl, David Byrne, Beck consideran que el modelo está “roto” y Thom Yorke describió al servicio como “el último pedo desesperado de un cuerpo moribundo”.





comments powered by Disqus