Black Sabbath dudó que Bill Ward estuviera a la altura del grupo


Ozzy Osbourne, Tony Iommi y Geezer Butler dudaron que Bill Ward podría dar el ancho en la reunión de Black Sabbath.


POR Staff Rolling Stone México  



Ozzy Osbourne, Tony Iommi y Geezer Butler dudaron que Bill Ward podría dar el ancho en la reunión de Black Sabbath.

En reciente entrevista con Blabbermouth, Ozzy Osbourne reveló que tanto él, como Tony Iommi y Geezer Butler dudaron que Bill Ward podría dar el ancho en la reunión de Black Sabbath.

El líder de la banda sugirió que fue la falta de participación del baterista la que hizo que no participara en la gira, “no debería sorprenderse de que no tocará en los conciertos,” apuntó Ozzy.

Ward se retiró poco después de que la legendaria banda anunció que se reuniría para trabajar en su nuevo material. El proyecto continuó sin él y 13 –con Brad Wilk de Rage Against The Machine en la batería– saldrá a la venta el próximo 11 de junio.

Osbourne admitió que una parte de la razón por la que Bill Ward se negó a participar en 13 también tenía su fondo contractual, ya que en 2012 el baterista mencionó que no le habían ofrecido un acuerdo que él considerara “justo”.

“Hubo también otro lado de la historia. Cuando Bill llegó, todos tuvimos que preguntar, ‘¿Puede tocar durante hora y media de concierto o dos horas? ¿Puede acoplarse?’”, declaró el líder de Black Sabbath.

“Mi sugerencia fue que tocara un set  y ver cómo se sentía. Estaba tan fuera de forma – y el baterista es el trabajo más exigente en toda la banda…Bill no podía recordar qué demonios estábamos haciendo. ¿Conocen las notas adhesivas amarillas? Las tenía pegadas en todos sus putos tambores. Yo le pregunté: ‘¿Qué carajos es eso, Bill?’ y él me dijo:’ No puedo recordar lo que estoy haciendo” agregó Osbourne. “Le dije, ‘¿Cómo vas a recordar de todos esos 500.000 trozos de papel pegados por todo tu kit, cuál es el que estás mirando, Bill?’ a lo que respondió ‘Yo sabré ‘. ‘Ah, está bien’. Genial”, continuó.

Osbourne recuerda que Ward no quiso discutir el asunto con sus compañeros de banda y las cosas habrían podido ser diferentes si lo hubiera hecho. “Él se sinceró y dijo ‘Yo no puedo tocar este concierto, pero ¿podemos hacer algo para resolverlo chicos, tendré a otro baterista apoyándome?’, o ‘voy ir y tocar un par de canciones’. Eso hubiera sido genial.”

Claro que Osbourne no culpa a su viejo colega. “Entiendo de dónde viene todo esto – su orgullo estaba herido”, reflexionó Osbourne. “Y lo entiendo. Realmente lo entiendo. El hombre siempre será un amigo querido y un hermano para mí,” concluyó.

Black Sabbath estrenará 13, su más reciente placa de estudio que saldrá al a venta el próximo 11 de junio, mientras tanto, se espera que el 15 de mayo presenten de forma oficial la canción “The End Of The Beginning” durante el final de temporada de la serie CSI: Crime Scene Investigation.



comments powered by Disqus