Bloc Party se toma otro “descanso indefinido”


Russell Lissack declaró que “definitivamente después de estos festivales en el verano estaremos tomando un tiempo libre”.


POR Staff Rolling Stone México  



Russell Lissack declaró que “definitivamente después de estos festivales en el verano estaremos tomando un tiempo libre".

Foto de Giancarlo Viloria

Los integrantes de Bloc Party anunciaron que en cuanto terminen las presentaciones que tienen programadas durante el mes de julio, se tomarán un descanso por tiempo indefinido.

Esta no es la primera vez que la banda se toma vacaciones de los escenarios, ya que en 2009 los integrantes de Bloc Party se dieron un descanso y aprovecharon para realizar proyectos personales, aunque eventualmente regresaron para trabajar en su disco Four.

Al respecto, el guitarrista Russell Lissack declaró que “definitivamente después de estos festivales en el verano estaremos tomando un tiempo libre. Al menos unos seis meses, o quizá un año, es difícil decir. Una vez que empecemos a tomar tiempo libre, cada quien empezará a hacer sus propias cosas. Así que una vez que la gente empiece a hacer sus cosas, sabremos cuánto tiempo nos tomaremos alejados”.

Lissack agregó que la gira de promoción de su disco Intimacy no fue algo sencillo para la banda, por lo que decidieron tomarse un tiempo después de ese tour. “Probablemente había más altas que bajas, debido a que la relación en la banda no era buena y la falta de comunicación, la gente no estaba disfrutando lo que hacía. Esta vez, antes de salir el disco (Four) discutimos y creo que hemos estado un poco mejor. No mucho mejor, pero sí un poco mejor”.

Durante este primer descanso de Bloc Party, Kele Okereke, líder de la banda, lanzó su disco en solitario The Boxer y el EP The Hunter, mientras que el bajista, Gordon Moakes, lanzó su proyecto Young Legionnaire.



comments powered by Disqus