Blondie rechaza participar en un concierto durante la Olimpiadas de Invierno de Sochi


La banda liderada por Debbie Harry decidió declinar la oferta de dar un concierto en Rusia debido a su política en materia de derechos humanos.


POR Staff Rolling Stone México  



La banda liderada por Debbie Harry decidió declinar la oferta de dar un concierto en Rusia debido a su política en materia de derechos humanos.

Blondie recientemente rechazó una oferta para presentarse en concierto en Sochi como parte de las festividades de las Olimpiadas de Invierno 2014, que se están llevando a cabo en la provincia rusa desde el vierners pasado. La banda liderada por Debbie Harry se rehusó a viajar a Rusia y tocar debido a la legislación en materia de derechos humanos del país.

El grupo publicó una imagen de la petición oficial en su cuenta de Twitter, la cual marcaron con las palabras: “Pass. Human Rights”.

La oferta contemplaba que Blondie diera un concierto de 45 mintos frente a 25,000 personas en la Sochi Medals Plaza, uno de los sitios principales de las Olimpiadas.

Por su parte, el gobierno ruso ha convertido la promoción de la homosexualidad a menores como una ofensa ilegal, mientras que su trato a los periodistas y activistas políticos ha sido severamente criticado. Sin embargo, el dúo ruso pop TATU – cuyas integrantes se lanzaron a la fama gracias al tema “All the Things She Said”, cuyo video las mostraba como una pareja lesbiana – cantaron durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno el viernes pasado, en un segmento que no fue televisado a nivel internacional.



comments powered by Disqus