Blur anuncia el estreno de ‘The Magic Whip’, el primer álbum de la banda en 12 años


La banda también estrenó el primer sencillo del material, titulado “Go Out”.


POR Staff Rolling Stone México  



La banda también estrenó el primer sencillo del material, titulado “Go Out”.

Foto vía Consequence of Sound

Después de una larga ausencia, Blur regresará a los escenarios con su primer álbum con material nuevo en 12 años. Se trata de The Magic Whip, octavo álbum de la agrupación británica y sucesor de Think Tank.

“Terminamos de mezclarlo el viernes pasado y literalmente lo masterizamos ayer”, explicó Damon Albarn en entrevista con NME. “La razón por la que lo mantuvimos secreto es que no teníamos un disco hasta el día de hoy”, agregó.

No conforme con el sorpresivo anuncio, Blur también estrenó el primer sencillo del material, titulado “Go Out” y un concierto especial en Hyde Park el próximo 20 de junio, como parte del British Summer Time Festival.

Recordemos que en julio del año pasado, Damon Albarn habló sobre la posibilidad de un nuevo álbum de Blur, explicando que una sesión de grabación en Hong Kong terminó prematuramente debido a que el estudio estaba muy caliente. “Algunas veces, no puedes hacer todo de una vez. Se disipa realmente y no sé sobre qué podría cantar en el disco”, explicó Albarn, en ese momento. “Hay grandes canciones por ahí, pero tal vez sea uno de esos discos que jamás saldrán”.

Sin embargo, la banda reveló durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en Londres el día de hoy, que cuando volvieron a escuchar dichas grabaciones, sonaron mejor de lo que esperaban. Mientras que Albarn se encontraba de gira para promocionar su álbum solista, Graham Coxon llevó las grabaciones de Blur a Stephen Street, productor que animó a la banda a terminar el disco. Albarn y Coxon se reunieron nuevamente en Hong Kong para completar las letras de las canciones y concluir el proceso de grabación.

The Magic Whip saldrá a la venta el próximo 27 de abril.

Escucha “Go Out”, el nuevo sencillo de Blur.

screen-shot-2015-02-19-at-7-41-26-amAquí el tracklist de The Magic Whip de Blur.
01. “Lonesome Street”
02. “New World Towers”
03. “Go Out”
04. “Ice Cream Man”
05. “Thought I Was A Spaceman”
06. “I Broadcast”
07. “My Terracotta Heart”
08. “There Are Too Many Of Us”
09. “Ghost Ship”
10. “Pyongyang”
11. “Ong Ong”
12. “Mirrorball”





comments powered by Disqus