Blur seduce el Festival Coordenada


La segunda edición del Festival Coordenada dejó un buen sabor de boca para todos los gustos


POR Staff Rolling Stone México  



Por Vania Hernández
Fotos: OCESA & Cultura UDG

Blur extinguió la energía de los 20 mil asistentes en la segunda edición del Festival Coordenada. El escenario estaba dispuesto con tres magnas pa kuas que enmarcaban la misma cantidad y tamaño de bolas disco. Los británicos entraron con paso firme. Damon Albarn llegó a su lugar frente al micrófono, mientras el resto de los integrantes hizo lo propio.

22264574445_ee29dea235_o

Los ánimos para gastar la reserva de brincos y gritos, se entonaron con “Go Out”, el primer sencillo de su más reciente disco The Magic Whip. Albarn se dio tiempo para vaciar botellas de agua embotellada al público. Los integrantes se mostraron sonrientes y dispuestos a brindar una experiencia memorable en su primera visita a Guadalajara. No estaban solos. Una sección de metales y un coro dieron ese toque transformado a cada uno de los temas de los que fueron celebrados como “Girls & Boys”, “Song 2” y “Coffee & TV”, en este último entre el público uno de sus fans se disfrazó del memorable cartón de leche que protagoniza el video.

IP4A1091-5

Damon buscó el contacto con los fans al saludarlos personalmente al pie del escenario. Se dejaron besar por un grupo de adolescentes que fueron invitados al escenario para cantar “Parklife”, quienes gritaron, saltaron y no dudaron en pedirles una selfie. La noche fue sellada con “The Universal”, coreada a todo pulmón. Previo a la agrupación británica, Café Tacvba calentó los ánimos del público y convirtió el festival en una gran pista de baile con “El fin de la infancia”. Enfundados en un colorido vestuario, la banda mexiquense ofreció temas celebrados de principio a fin por el público como “Chilanga banda”, “Chica banda”, “Eres”, “María”, “El puñal y el corazón”, siendo para el recuerdo el tema, y la pegajosa coreografía, “Déjate caer”, con la presencia de Álvaro Henriquez, quien horas antes los había invitado para integrarse a la banda chilena para compaginar el tema de su autoría.

IP4A1883-1

La dulce propuesta de Natalia Lafourcade fue bien recibida. Hizo un viaje al pasado con temas que marcaron el inicio de su carrera al interpretar “En el 2000”, “Casa” y “Amar te duele”, además de incluir temas de su más reciente disco Hasta la raíz; El Gran Silencio provocó el slam al refrescar la memoria de los asistentes con viejos éxitos como “Chúntaro Style”, por su parte, Los Tres invitaron a compartir el escenario a Café Tacvba, Rebel Cats, y Mon Laferte; El Columpio Asesino fue de las bandas esperadas y fueron recibidos con gritos de apoyo. Para algunos The Dandy Warhols fueron la visita inesperada al entrar por The Raveonettes de último momento, sumándose a la cancelación de su visita con Foals; mientras Dread Mar I aligeró el ambiente musical que fue servido en tres escenarios por más de 10 horas.

IP4A2390-1



comments powered by Disqus