Bob Dylan es demandado por supuesto racismo


El Consejo de Croatas en Francia considera que el cantautor es racista, debido a una serie de declaraciones sobre la Guerra Civil Norteamericana.


POR Staff Rolling Stone México  



El Consejo de Croatas en Francia considera que el cantautor es racista, debido a una serie de declaraciones sobre la Guerra Civil Norteamericana.

Según reportó NME, Bob Dylan fue demandado por una asociación Croata en Francia, tras una serie de comentarios realizados por el cantautor en la edición de septiembre de la edición francesa de Rolling Stone.

Respondiendo a la pregunta de si nota similitudes entre la era de la Guerra Civil Norteamericana y el estado actual de Estados Unidos, Dylan respondió: “No sé como decirlo…Estados Unidos se autodestruyó a favor de la esclavitud. Los Estados Unidos no lo dejarían, tuvo que ser sacado a golpes. El sistema completo tuvo que ser sacado a la fuerza, con muchas muertes.  Como 500 mil personas. Mucha destrucción y esclavitud y era todo lo que había”.

“Este país está tan echado a perder por el color. Es una distracción. Las personas están unas contra otras porque tienen diferente raza”, continuó. “Es el cénit de la locura y retrasaría a cualquier nación – o a cualquier barrio. Los afroamericanos saben que los blancos no querían abolir la esclavitud – que si se hubieran salido con la suya, seguirían bajo ese yugo y  no pueden pretender que no lo saben”.

“Si tienes a un esclavista o algo de sangre del Ku Klux Klan en tí, los afroamericanos se dan cuenta. Eso todavía permanece hoy en día. Tal como los judíos sienten la sangre nazi y los serbios pueden percibir la sangre croata,” concluyó.

Fue el comentario final de Dylan, aludiendo a los nazis y serbios, el que llamó la atención del Consejo de Croatas en Francia, quienes se ofendieron tras la declaración y demandarán a Dylan y a la revista por racismo.

De acuerdo con el International Business Times, Vlatko Marić Secretario General de la organización y miembro del Congreso Croata Mundial, declaró: “Está incitando al odio. No puedes comparar a criminales croatas con todos los ciudadanos del país. Pero no tenemos nada en contra de la música de Dylan o del trabajo de la revista”.



comments powered by Disqus