Bob Dylan recibe la Legión de Honor en Francia


El cantautor fue reconocido por ser una “inspiración para la juventud” por el gobierno francés.


POR Staff Rolling Stone México  



El cantautor fue reconocido por ser una "inspiración para la juventud" por el gobierno francés.

Bob Dylan recibió el premio cultural más prestigioso de Francia el día de ayer en París, lugar en el que el cantautor recibió la Legión de Honor de manos del Primer Ministro de Cultura, quien mencionó que es una inspiración para la juventud.

De acuerdo con un reporte de la BBC, Dylan se mostraba incómodo durante el discurso pronunciado por Aurelie Filippetti y más tarde declaró que estaba “agradecido y orgulloso” de recibir el premio.

manitaDescubre lo ocurrido durante los años perdidos de Bob Dylan

Cabe recordar que un intento anterior de condecorar a Dylan fue bloqueado por el comité integrado por 17 miembros que aprueba a los que lo reciben, debido a la oposición del músico a la Guerra de Vietnam y su uso de la mariguana. Dicho comité reconsideró su decisión esta primavera, con su presidente reconociendo que Dylan es “un increíble cantante y poeta”, en una carta abierta publicada por el diario francés Le Monde.

Bob Dylan fue recientemente inducido en la American Academy of Arts and Letters y el año pasado recibió la Medalla Presidencial de la Liberdad, el más grande honor civil en los Estados Unidos.



comments powered by Disqus