“Bohemian Rhapsody” es la canción lanzada en el siglo XX más reproducida en plataformas de streaming


“¡Estoy muy contento de que nuestra música siga fluyendo al máximo!”, comentó Brian May.


POR Jonathan Matamoros  



Foto: cortesía Universal Music

“Bohemian Rhapsody” de Queen se ha convertido en la canción lanzada en el siglo XX más reproducida en plataformas de streaming. Esta canción fue estrenada en 1975 como el primer sencillo de A Night at the Opera, cuarto álbum de estudio del icónico colectivo británico. De acuerdo con los reportes publicados por Universal Music Group, este tema ha superado los 1,600 millones de reproducciones teniendo en cuenta a todos los servicios de streaming. como Spotify, Apple Music, Deezer y YouTube, entre otros. 

Desde su lanzamiento en 1975, “Bohemian Rhapsody” se convirtió en un gran éxito, liderando e ingresando al top 10 de varias listas de popularidad alrededor del mundo. La pista continuó gozando de gran aceptación por parte de las nuevas generaciones, pero su popularidad vio un incremento considerable gracias al estreno de Bohemian Rhapsody, la película biográfica de Freddie Mercury que protagoniza Rami Malek

Acerca de esto, Brian May comentó: “El ‘río de la música rock’ ha evolucionado en muchas vertientes. ¡Estoy muy contento de que nuestra música siga fluyendo al máximo!”. 

“‘Bohemian Rhapsody’ es una de las mejores canciones, hecha por una de las mejores bandas de la historia. Estamos muy orgullosos de representar a Queen y estamos encantados de ver que la canción sigue inspirando a nuevo fanáticos en todo el mundo más de cuatro décadas después de su lanzamiento”, mencionó Lucian Grainge, director de Universal Music Group. “Mis felicitaciones a Queen y Jim Beach (su manager por mucho tiempo) por un logro increíble que es un testimonio de la grandeza de Queen”, agregó. 

Recientemente, Bohemian Rhapsody se convirtió en la película biográfica musical más taquillera de la historia. Esta producción ha recaudado hasta el momento más de $596.3 millones de dólares en taquillas, ingresando en la novena posición al top 10 de los filmes con mayor recolección de ingresos en 2018. 

En nuestro número de noviembre podrás encontrar una entrevista exclusiva con Rami Malek y el productor Graham King sobre los retos a los que se enfrentaron durante la realización de Bohemian Rhapsody y lo que los motivó a querer contar la historia de Freddie. Acerca de la polémica que se creó por las críticas recibidas por no ahondar en la enfermedad y la muerte de Mercury, el productor dijo a Rolling Stone: “Buscamos siempre hacer una celebración a su vida. Nunca consideramos retratar la enfermedad y muerte del cantante. Era una parte de su vida que no nos interesaba en absoluto explorar contrario a lo que se publicó en distintos medios de comunicación”. Lee el resto de la entrevista aquí.



comments powered by Disqus