Bono ataca a Apple por no promover su alianza con (RED)


El vocalista de U2 aprovechó su ponencia en los Lenones de Cannes para acercarse a otras marcas.


POR Staff Rolling Stone México  



El vocalista de U2 aprovechó su ponencia en los Lenones de Cannes para acercarse a otras marcas.

Bono hizo un llamado a Apple por no hacer nada de promoción a su alianza de varios años con (RED), organización sin fines de lucro encabezada por el vocalista de U2, durante su ponencia en los Leones de Cannes.

De acuerdo con un reporte de Billboard, Bono criticó al vicepresidente de diseño de Apple, Jony Ive, quien se encontraba presente. “Una de las razones es acreditar a Jony Ive en el escenario, porque Apple está demasiado callada sobre el hecho de que recaudaron $75 millones de dólares” dijo el cantante. “¡Nadie lo sabe”.

Para probar su punto, Bono mostró su cubierta para iPad oficial de (RED),  notando que el logo de la organización se muestra en la cubierta interior, por lo que no es visible si está cerrada. “¿Dónde está el branding de (RED)?”, continuó. “Nadie puede verlo. Es modestia salvaje. Es la manera que funciona Apple. Son como un culto religoso”.

Mientras que Ive se mantuvo tranquilo y reiteró la estable relación de la copañía de Cupertino con (RED), Bono continuó su plática haciendo un llamado a los representantes de otras marcas y agencias para unir fuerzas con su organización, la cual recauda fondos para el estudio y distribución de medicinas que ayuden a combatir el VIH. Mientras que la recaudación se ha estancado en años recientes, U2 y Bank of America recientemente recaudaron $3 millones de dólares el pasado mes de febrero, para combatir el SIDA gracias a un anuncio en el super Bowl y las ventas del nuevo sencillo de la banda, “Invisible”.

“La idea de que podríamos lograr acercarnos a una generación libre de SIDA y luego no poder hacerlo, ¿Por qué? Porque el calor no está en el problema”, apuntó Bono.

Bono también presentó una serie de nuevas ideas para ayudar a combatir el VIH, con algunos miembros del público apoyando al cantante. Michael Trautmann, co-fundador de la agencia alemana thjnk ofreció al líder de U2, el uso de un nuevo dominio en internet, denominado .hiv, en el que los cargos por registro serán donados a asociaciones de lucha contra la enfermedad.

Por su parte, U2 se encuentra grabando su anticipado nuevo disco, el cual esperan estrenar a finales de este año.



comments powered by Disqus