Bono duda sobre en futuro de U2


“Quiero llevarme a mis hijos y a mi esposa y desaparecer con mi iPod Nano y algunos libros y una guitarra acústica,” dijo Bono


POR Staff Rolling Stone México  



"Quiero llevarme a mis hijos y a mi esposa y desaparecer con mi iPod Nano y algunos libros y una guitarra acústica," dijo Bono

Foto Salvador Bonilla

El próximo 31 de octubre saldrá a la venta la reedición de uno de los discos más exitosos de U2, Achtung Baby, el cual estará disponible en edición de lujo.

Hace 20 años el disco al que Bono describió como “el sonido de cuatro hombres dándose a la tala de The Joshua Tree,” fue un fenómeno mundial, los hizo merecedores del Grammy en la categoría de Best Rock Performance y logró colocarse como uno de los discos más significativos de los noventa.

Con este lanzamiento en puerta, Bono asegura desconocer el futuro de U2 y confiesa que desearía tomarse un tiempo libre alejado de la música, declaraciones que al parecer han irritado al resto del grupo. “La banda está como, ‘¿Quieres callarte y dejar de ser irrelevante?’”, comentó Bono en entrevista para Rolling Stone, quien a pesar de encontrarse en el estudio de grabaciones trabajando en el nuevo material de U2 con diversos productores, no despeja la idea de que éste podría ser el último disco de la banda.

Bono admite que la reedición del Achtung Baby fue como dar un vistazo al pasado de U2, cuestión que probablemente se vea reflejado en el siguiente disco.

Mientras tanto la banda aún no tiene planes para el futuro. “Es probable que escuchen de nosotros el próximo año, pero es igual de posible que no,” dijo The Edge. Bono agregó que “tenemos muchas canciones nuevas, algunas de nuestras mejores canciones. Voy a dejar un tiempo aparte para ir y perderme en la música. Quiero llevarme a mis hijos y a mi esposa y desaparecer con mi iPod Nano y algunos libros y una guitarra acústica,” finalizó.

La reedición del Achtung Baby, en el cual participaron como productores Daniel Lanois y Brian Eno, saldrá a la venta el 31 de octubre en cinco distintas configuraciones, incluyendo una edición de lujo que trae un par de lentes de Bono. Además contiene seis CDs: Achtung Baby, Zooropa, lados b y material inédito grabado durante las sesiones de grabación del álbum.

También tendrá cuatro DVDs con un nuevo documental llamado, From The Sky Down, el concierto Zoo TV: Live From Sydney, todos los videos de Achtung Baby y material adicional. Todo esto por tan solo $630 dólares, sin contar cinco viniles de 7” en sus fundas originales, un libro de 84 páginas, una copia de la revista Propaganda, entre otras cosas.

Además está la versión de súper lujo que contiene los seis CDs, cuatro DVDs, un libro de 92 páginas y 16 impresiones del arte del disco. Éste tendrá un precio de $170 dólares.



comments powered by Disqus