Bono es reconocido con la Orden de las Artes y Letras en Francia


El líder de U2 recibió el nombramiento gracias a su trabajo humanitario y su aportación a la música.


POR Staff Rolling Stone México  



El líder de U2 recibió el nombramiento gracias a su trabajo humanitario y su aportación a la música.

Bono, integrante de U2, fue reconocido con el más prestigiado premio cultural de Francia por su contribución a la música y trabajo humanitario.

El líder de la banda irlandesa recibió la Orden de las Artes y Letras de manos del Ministro de Cultura de Francia, Aurelie Filippetti, en una ceremonia que se llevó a cabo en París el día de ayer.

“Más allá de las notas y de las palabras, Bono se comprometió y dedicó su fama y carrera para luchar en unas de las más grandes guerras de nuestro tiempo. No por el bien de la caridad, sino en el nombre de la justicia”, declaró Filippetti en un comunicado emitido por el gobierno francés.

El músico irlandés, cuyo nombre real es Paul Hewson, describió recibir el premio como un gran honor y lo dedicó a su banda. “Tengo la boca más grande y la voz más fuerte, pero la música que hacemos viene de cada uno de nosotros,” declaró Bono.

Entre los anteriores receptores del premio se encuentran David Bowie, Sean Connery, Roger Moore, Bob Dylan, Bruce Willis y Shakira.

Recordemos que Bono ha sido reconocido por su música y trabajo humanitario con diversos premios, entre los que se encuentran varias nominaciones al Premio Nobel de la Paz, además de ser nombrado “Persona del Año” por la revista Time en 2005 y recibir un título honorario de caballero en 2007.

U2 recientemente terminó la grabación de su nuevo álbum de estudio, el cual fue producido por Danger Mouse y contará con la participación de Chris Martin de Coldplay.

U2 en México

Picture 1 of 20

U2 en México por Salvador Bonilla



comments powered by Disqus