Bono habla de los detalles de ‘Songs of Innocence’ y un posible disco nuevo de U2 en una carta para los fans


“Si les gustó ‘Songs of Innocence’, quédense con nosotros para ‘Songs of Experience’”, escribió el vocalista de U2. “Estará listo muy pronto”.


POR Staff Rolling Stone México  



“Si les gustó ‘Songs of Innocence’, quédense con nosotros para ‘Songs of Experience’”, escribió el vocalista de U2. “Estará listo muy pronto”.

Después de sorprender al mundo musical al estrenar un nuevo álbum de U2 gratis vía iTunes, Bono escribió un largo y muy personal mensaje a los fans, publicado en el sitio web oficial de la banda. “¿Nos recuerdan? Estoy muy orgulloso de anunciar que Edge, Adam, Larry y yo finalmente dimos a luz a nuestro nuevo bebé…Songs of Innocence”, escribió Bono. “Ha pasado un tiempo. Queríamos que estuviera bien para ustedes/nosotros. Lo terminamos la semana pasada y gracias a Apple y iTunes está en sus manos hoy”.

El vocalista de la banda irlandesa detalló las razones por las cuales U2 decidió estrenar el álbum de manera gratuita en iTunes. “Parte del ADN de esta banda siempre ha sido el deseo de llevar nuestra música a cuantas personas sea posible. En las siguientes 24 horas, más de medio billón de personas tendrán Songs of Innocence…si deciden escucharlo”, continuó. “Es muy emocionante. Las personas que no han escuchado nuestra música, o no estaban remotamente interesadas, podrían escucharnos por primera vez porque estamos en su biblioteca. Los fans del country, aficionados al hip hop de Los Ángeles, electro poppers de Seúl, fans de Bhangra de Nueva Delhi, podrían TAL VEZ estar tentados a escucharnos, aunque sea por un rato. Qué situación del siglo XXI tan interesante”.

Bono reiteró que Apple compró Songs of Innocence a manera de un agradecimiento a sus usuarios y la banda fue apropiadamente compensada. “Para celebrar el décimo aniversario de nuestro comercial para el iPod, lo compraron coo un regalo para todos sus clientes. Gratis, pero pagado”, agregó el músico. “Porque si nadie paga nada por él, no estamos seguros si la música gratis es realmente ´gratuita`. Usualmente tiene un costo para el arte y el artista…lo cual tiene grandes implicaciones, no para nosotros en U2, pero para los futuros músicos y su trabajo…todas las canciones que faltan ser compuestas por los talentos del futuro…quienes tienen que ganarse la vida al escribirlas”.

Bono también habló de un posible disco nuevo de U2. Si les gustó ‘Songs of Innocence’, quédense con nosotros para ‘Songs of Experience’, Estará listo muy pronto, aunque ya se que lo he dicho antes”, bromeó Bono.

Cabe mencionar que Songs of Innocence no será elegible para los Grammy del próximo año, ya que no estará comercialmente disponible hasta el 14 de octubre, dos semanas antes de la fecha límite establecida por la Academia. Fuentes cercanas a la banda se encuentran en pláticas con la Academia para llegar a un acuerdo.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus