“La pobreza extrema podría erradicarse en 2030 gracias a la tecnología”, asegura Bono


El vocalista de U2 presentó los datos que apoyan su teoría durante su participación en una conferencia de innovacion del encuentro TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño).


POR Staff Rolling Stone México  



El vocalista de U2 presentó los datos que apoyan su teoría durante su participación en una conferencia de innovacion del encuentro TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño).

El líder de la banda irlandesa U2 y activista social, Bono, aseguró durante una conferencia de innovación en la que participó durante el encuentro TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) en Long Beach, California, que la pobreza extrema podría ser erradicada para el año 2030 con ayuda de la tecnología.

“Olvídense de la ópera rock, olvídense de la rimbombancia”, declaró Bono. “La única cosa que cantará hoy son los hechos. Realmente he abrazado mi lado nerd. Sale la estrella de rock, entra el activista basado en los hechos.”

Dejando de lado su imagen de estrella de rock, Bono, quien ha participado en varias causas humanitarias como ONE y Amnistía Internacional, explicó en un discurso de 18 minutos de duración que gracias a la tecnología y los avances médicos, pueden ser atendidos más enfermos de SIDA y las muertes por malaria han disminuido.

Entre los datos que mencionó el cantante durante su presentación, destaca el porcentaje de personas que viven en la extrema pobreza a nivel mundial, el cual disminuyó al 21% en 2010, representando la mitad de lo que era en 1990 y que Bono describió como algo que “sigue siendo impresionante.”

“Esta tasa sigue siendo demasiado alta”, continuó Bono, y señaló que a este ritmo la pobreza extrema podría erradicarse para 2030 y que sería imposible de lograr sin el apoyo de los políticos a programas como la campaña humanitaria ONE.

Cabe recordar que  Bono fue uno de los primeras personas reconocidas con el Premio TED, galardón que recibió el pasado 2005  junto con la generosa cantidad de de $100.000 dólares. El cantante usó este premio para apoyar la lucha contra la pobreza extrema.



comments powered by Disqus